Conoce la web que te permite recibir dinero por tu creatividad

Cualquier persona que cree contenidos puede ser auspiciado por usuarios alrededor del mundo utilizando este sistema sencillo.

Si eres una persona creativa, esta web puede ayudarte a recibir dinero.

Si eres de las personas que dibujan, hacen videos webs u otro tipo de contenido creativo muchas veces necesitas invertir. Desde lápiceros de colores hasta cosas más caras como cámaras de video profesional, hay todo una post producción tras las imagenes o videos que vemos en la web.

Muchos artistas dejan de crear su contenido puesto que el dinero escasea, pero ahora hay una solución.

Se trata de la página web Patreon, creada en Estados Unidos, que tiene como base el que las personas apoyen a los artistas. Un artista recibe donaciones de sus "patreons" (patrones o patrocinadores) que van desde 1 dólar a. más, al mes.

Y esto funciona a nivel mundial, es decir, un artista peruano puede recibir donaciones desde fanáticos en Japón, Australia o cualquier parte del mundo. 

Los fans se conviertan en patrocinadores del contenido. | Fuente: YouTube: Patreon

¿Cómo funciona Patreon?

Ingresas a la web de Patreon: https://www.patreon.com/ y colocas tus datos. Lo más fácil es usar nuestra cuenta de Facebook y luego vas a Start My Page (Comenzar mi página). Allí puedes hablar sobre el contenido que vas a crear. Puede ser poemas, libros, dibujos, videos o películas. Una vez creada nuestra web en Patreon, obtendremos un enlace el cual sirve para que las personas donen dinero.

Este método es actualmente muy utilizado por YouTubers o artistas en DeviantArt. El creador de contenido ofrece ventajas exclusivas a los "patreons" que lo auspician.

Lo normal es que por 1 dólar, los fans sientan la satisfacción de ayudar a su artista preferido. Por 3 dólares, un artista puede enviar bocetos de su diseño, por 5 dólares, el dibujo completo unos días antes que salga en otra plataformas y por 10 dólares, la posibilidad de un dibujo personalizado.

La variedad de contenido en Patreon es enorme: desde aficionados al cine, dibujantes hasta escritores. | Fuente: Patreon

Conforme uno cree contenido de calidad, los fans aumentan y puede usarse el dinero para invertirlo en una mejor producción. Normalmente se puede cobrar a través de PayPal u otras plataformas de acuerdo al gusto del creador.

Inscribirse es gratis y el 90% del total de dinero recibido va al artista, un 5% va a Patreon como pago y el otro 5% al pago de impuestos y transacciones correspondientes.

Esta es una forma muy sencilla de mostrar nuestro apoyo a los artistas o recibir auspicio por nuestro contenido. 


0 Comentarios
Valora la nota:Conoce la web que te permite recibir dinero por tu creatividad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?