Probamos el Samsung Galaxy A7 (2017) y este es el resultado

El equipo de gama media premium cuenta con dos cámaras de 16 megapíxeles y certificación IP68.

La nueva versión de la línea A es resistente al agua y al polvo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Samsung lanzó hace unos meses su nueva versión de la línea A, especializada en la gama media, con varias novedades. Una gran característica de sus buques insignias, el S7 y S7 Edge, está ahora en la gama media. Se trata de la certificación IP68, es decir, son a prueba de agua y polvo.

Tuvimos la oportunidad del equpo mayor de la línea, el A7 (2017) y te comentamos más en esta nueva reseña.

1. Primer vistazo. Lo primero que destaca es que este equipo es que es casi un Galaxy S7. El mismo diseño elegante del buque insignia de Samsung está impreso en su gama media premium de este año.

Cuenta con un cuerpo de aluminio y vidrio. En la parte posterior cuenta con un vidrio 3D. Fácil de usar con una sola mano, aunque es algo robusto comparado con la versión del 2016. Tiene bordes redondeados que evitan posibles resbalones.

Eso sí, la parte posterior será un imán de huellas digitales y hay que tener cuidado de no tirarlo al piso para evitar que se quiñe. También se encuentra la cámara principal y el flash LED.

En la parte frontal se observa la pantalla de 5.7 pulgadas, la cámara frontal y los botones capacitivos de menú junto al lector de huellas que sirve también para el menú de inicio. Este es bastante rápido y funciona en distintos ángulos.

Al lado derecho está el botón de bloqueo y los parlantes encima. Los botones de volumen se encuentran a la izquierda. La posición del volumen y los parlantes la encontré algo extraña y puede jugar en contra si visualizas el contenido de forma horizontal ya que terminas tapando los parlantes.

En la parte inferior contamos con un puerto USB Tipo C para una transferencia rápida de archivos y el puerto de audífonos. La parte superior cuenta con la bandeja para la microSD y la SIM card.

La línea A cuenta en esta versión con resistencia al agua y al polvo, características de la gama alta del año pasado. | Fuente: YouTune

2. Medidas. 156.8 x 77.6 x 7.9 mm y 186 gramos.

3. Conectividad:  3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE Cat. 6 / Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual/ Bluetooth v4.2 A2DP, LE/ USB-C 1.0/ NFC

4. Pantalla: El A7 posee una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, diferenciándose en 0.2 pulgadas contra la versión anterior. Cuenta con una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y una densidad de 386 píxeles por pulgadas.  

Para evitar los rayones, cuenta con una protección Gorilla Glass 4 y una novedad es el modo Always On Display. Este muestra ciertas notificaciones sin desbloquear el equipo como la hora, la temperatura y otros.

Los colores en este tipo de pantallas son más vívidos y los negros más oscuros. Funciona muy bien tanto en interiores como en exteriores, inclusive en situaciones de mucha luz.

Si quieres cambiar la nitidez, saturación y otros elementos, el equipo cuenta con modos pre establecidos para ello. Por defecto, el equipo se encuentra en modo adaptable. La pantalla destaca sobretodo a la hora de ver películas, series y contenido multimedia.

Samsung A7 (2017) - Apariencia física

5. Cámaras. Ambas cámaras cuentan con 16 megapíxeles con punto focal 1.9. La cámara principal es muy buena para captar escenas rápidamente gracias a su autofoco y el flash LED, que le permite captar más luz. Las fotos de noche o con poca luz no son tan buenas como el S7 pero logran captar decentemente la escena.

Para los amantes de los selfies, la cámara frontal cuenta con 16 megapíxeles y la calidad de las fotos es muy buena. Además usando el botón flotante se puede tocar en cualquier parte de la pantalla y capturar la escena.

La cámara también graba en Full HD a 30 fps. Ambas cámaras cuentan con modo de escenas y filtros.

6. Procesador y memoria. El A7 cuenta con el chipset Exynos 7880 de ocho núcleos a 1.9 GHz y para los gráficos, posee un GPU Mali-T830 MP2. Cuenta con 3GB RAM y 32 de memoria interna, expandible vía microSD hasta 256GB.

El procesador permite salto entre apps, incluyendo de una página web a juegos, entre juegos y redes sociales. Para los gamers, cuenta con el Game Tools, una aplicación que permite grabar videos de partidas y otras funciones que estaban disponibles en el Galaxy S7.

Samsung A7 2017 - Cámara principal

7. Batería. El Galaxy A7 viene con una batería de 3,600 mAh y carga rápida. Esto sorprende, ya que tiene una batería muy rendidora como los gama alta.

Con un usuario promedio puede llegar fácilmente al día completo de uso y con uno exigente a algo de unas 18 horas de uso. Si se quiere extender la vida de la batería, se puede utilizar los modos de ahorro medio y máximo.

8. Sistema operativo y rendimiento. Con respecto a su sistema operativo viene con Android 6 Marshmallow con capa de personalización Grace UX, el mismo que tenía el Note 7. Hubiese preferido la versión Nougat para este equipo.

9. Resistente al agua y al polvo. Algo interesante es que la serie A cuenta con Certificación IP68. Es decir, puedes sumergir el equipo hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos, además de resistir el polvo.

Esta era una característica que vimos el año pasado con el S7 y el S7 Edge.

Cabe destacar que NO es un celular acuático. Esta certificación sirve en caso de accidentes o derrames, no para que vayas a nadar a la piscina o a la playa con el equipo.

Samsung A7 2017 - Cámara frontal

Pros:

  • Diseño elegante casi igual al Samsung Galaxy S7
  • Cámaras muy buenas, sobretodo la frontal
  • Resistencia al agua y polvo
  • Batería rendidora y carga rápida

Contras:

  • Grueso con 186 gramos y con los parlantes en una posición extraña.
  • La parte posterior del equipo atrae mucho las huellas digitales
  • Sería bueno que contara con Android Nougat instalado de fábrica.
  • Viene con muchas apps preinstaladas (bloatware)

10. Análisis final:

El Galaxy A7 de este año es un gran equipo gama media, con varias características heredaras del Galaxy S7. Con buenas cámaras, pero sobretodo enfocado a las selfies, es una buena opción para los fanáticos de la fotografía.

La resistencia al agua y polvo junto a una batería rendidora, sería ideal para los usuarios que gustan mucho de las redes sociales y juegos que no quieran correr a buscar el enchufe más cercano.

Probamos el equipo y esta es la reseña final. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Edición y locución: Gabriela Patrón


¿Qué opinas?