¿Qué debes hacer apenas te roban tu celular?

Ante la creciente ola de robos a dispositivos en nuestro país, te contamos rastrear tu celular, bloquearlo y recuperar toda la información que hay en este.

Ante la creciente ola de robos de smartphone, te decimos qué hacer para recuperar tu información. | Fuente: The Times

Más de uno hemos sufrido la inseguridad ciudadana que existe en nuestras calles. Este es un problema que la Policía Nacional del Perú y otras entidades están combatiendo poco a poco. Asi que si has sido víctima del robo de tu smartphone, aquí te decimos los pasos a seguir para Android y para iPhone.

Hay que recordar que si un ladrón nos ataca por nuestro dispositivo, NO debemos oponer resistencia. Lo material se recupera pero la vida no. | Fuente: Digital Trends

SI TIENE ANDROID:

1. El primer paso es siempre contactarse con la Policía Nacional del Perú y hacer la denuncia respectiva.

2. Avisa a tu proveedor de teléfono de la pérdida de tu smartphone para que puedan bloquear tu tarjeta SIM y evita el gasto de saldo.

3.  Ingresa a Google y busca el Administrador del dispositivo Android. Es importante que cualquier dispositivo que tenga Android se encuentre sincronizado con tu cuenta de Gmail para que esta función pueda ser activada.

4. Busca entre la lista de dispositivos disponibles el modelo de tu smartphone. Verás una fecha aproximada de cuándo sincronizaste tu dispositivo Android con tu cuenta Gmail.

El administrador de dispositivos es una herramienta gratuita que te permite ubicar tu smartphone, copiar tus archivos y finalmente borrarlos. | Fuente: El Android Libre

5. Establece contacto con tu smartphone. Te saldrá un radio aproximado de dónde se encuentra tu smartphone. Esta función queda inútil si apagan tu smartphone.

6. JAMÁS busques tu smartphone si tiene el lugar aproximado. Esta opción está pensada para encontrar tu smartphone en caso de pérdida en lugares seguros como una casa o un local como un restaurante.

7. Ve a la opción Hacer Sonar. Esto hará que tu dispositivo toque una melodía predeterminada durante 5 minutos a máximo volumen. Se puede apagar la alarma usando el botón de encendido.

8. Habilita la opción de bloqueo. Esto sustituye la pantalla de inicio tradicional por una con contraseña. Desde la web puedes decidir qué clave es, además de añadir un mensaje personalizado como un teléfono de contacto en caso de pérdida.

9. Copia toda la información que tengas en el smartphone. Fotos, videos, documentos y demás información de utilidad.

10. Habilita la opción de borrado. Muy útil cuando tienes información como tarjetas de crédito, apps de banca electrónica. Estos datos no se recuperarán jamás si no los copias, así que ten mucho cuidado.

SI TIENES IPHONE

1. El primer paso es siempre contactarse con la Policía Nacional del Perú y hacer la denuncia respectiva.

2. Avisa a tu proveedor de teléfono de la pérdida de tu smartphone para que puedan bloquear tu tarjeta SIM y evita el gasto de saldo.

3. Ingresa a la página de ayuda de Apple. La compañía tiene una web especializada en el caso de pérdida o robo de tu iPhone.

4. Tu iPhone debe tener activada la función Buscar mi iPhone.

Apple tiene una página especializada para guiarte paso a paso en la recuperación de información, geolocalización y borrado de tu dispositivo con iOS. | Fuente: Apple

5. Ingresa a Buscar mi iPhone en iCloud.com e ingresa con tu usuario y contraseña.

6. Haz click en Todos los dispositivos. Si aparecen con un punto verde al costado, significa que tu dispositivo está conectado y podrás ver su geolocalización. Si el punto es gris, se encuentra desconectado o apagado hace más de 24 horas.

7. Selecciona el dispositivo que quieres encontrar. Selecciona "Notificarme cuando se encuentre", así recibirás un correo cuando se conecte nuevamente.

8. Activa el modo perdido. De esta forma tu dispositivo es bloqueado con un código para que otras personas no tengan acceso a tu información. 

9. En la ventana de información del dispositivo, haz clic en Borrar. Para esto deberías tener un respaldo de toda tu información ya copiada en tu iCloud. De otra forma, jamás podrás recuperar los datos.

TENLO EN CUENTA

1. Nunca uses tu smartphone en zonas peligrosas, ni caminando en la calle. Es muy común ver personas caminando en la calle y casi chocándose por no ver mas que la pantalla de su dispositivo. No hagas esto, eres un blanco fácil para los ladrones.

2. Siempre activa el bloqueo de pantalla usando una clave PIN (4 dígitos), huellas digitales o patrón (que sea difícil de adivinar).

3. Activa siempre el modo de administración de dispositivos de tu Android o iOS.

4. Sincroniza tu dispositivo con tu Gmail o cuenta en iCloud.

Con estos pasos podrás recuperar tu información y evitar que la usen en tu contra. Hay que destacar que usar tu IMEI es complicado y no sirve para "destruir" tu smarphone. Lo mejor es siempre ser precavidos ante cualquier eventualidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Me robaron mi smartphone. ¿Ahora qué hago?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?