¿Qué novedades trae el Samsung Galaxy S7 Edge?

La firma surcoreana puso la nueva versión de su smartphone insignia y se ha llevado las palmas de los críticos. Sepa qué novedades trae y por qué es tan aclamado.

Samsung anunció sus nuevos dispositivos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG Yeon-Je

Gran expectativa ha generado el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. No es para menos. Varios críticos han calificado al Samung Galaxy S7 Edge como el dispositivo como un smartphone casi perfecto. Aquí te comentamos por qué.

1. El diseño:

Al igual que su predecesor (el Galaxy S6), tiene la pantalla curva. Lo que cambia es que ahora tiene mayores curvaturas que lo hacen más adaptable a la mano del usuario.

Tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una ranura para la tarjeta microSD que puede expandirse hasta 200 gigas (si, leyeron bien), además de ser resistente al agua y el polvo con una certificación IP 68 (casi el mejor puntaje). Samsung está tan seguro de la protección que ofrece a su smartphone que hicieron un unboxing con T-Mobile dentro de una piscina. Este dispositivo puede estar sumergido a sumergir a 1,5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos.

2. La pantalla

El Galaxy S7 Edge tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 4. Esto permite una mejora en el brillo y en contraste. También otorga un color y nitidez superiores. 

Con respecto a su curvatura ahora se pueden crear accesos directos a funciones como apps, correo electrónico o cámara. Esto hace que ya no sea un elemento meramente estético sino también funcional.

Se añade la función Always On Display que permite ver información básica como la fecha, la hora, y el estado de la batería a pesar de que la pantalla esté apagada. 

La pantalla curvada ahora puede usarse para mostrar apps. Tiene 5,5 pulgadas, protección contra el polvo y el agua. | Fuente: Samsung

3. Potente procesador

Tiene dos versiones de procesadores: el Exynos 8890 y el SnapDragon 820. Puedes ver una comparativa entre ambos procesadores en el siguiente enlace. En el caso de nuestro país, es más factible que llegue el SnapDragon.

El procesador SnapDragon 820 tiene cuatro núcleos con una velocidad máxima de 2.2GHz, con una arquitectura de 64 bits y compatibilidad de la carga rápida Quick Charge 3.0. Además la batería será de 3600 mAh, 1000 mAh más que otras versiones lo que permite más horas de independencia.

El software será Android 6.0 (Marshmallow) con TouchWiz y una función especial para los fanáticos de los juegos, el Game Launcher. Este sería un cnetro de juegos que a parte de recopilar varios títulos, activa el sistema de ahorro de energía, la gestión de notificaciones y el bloqueo de botones para tener una mejor partida.

El procesador que podría llegar a nuestro país sería el Qualcomm Snapdragon 820. | Fuente: TechNews Today

4. La cámara

Esta vez Samsung decidió preferió reducir los megapíxeles para mejorar la calidad de cada pixel. Pasói de 16 mpx a 12 mpx, lo cual podría suponer una disminución en la calidad si se toma fotos con zoom.

Se mejoró la luminosidad a través de una apertura f/1.7, el aumento del tamaño de los píxeles del sensor y la tecnología Dual Pixel. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y f/1.7. La novedades son los "selfie panorámicos". En el modo Pro del software de la cámara podrás controlar la velocidad de obturación, balance de blancos, ISO, entro otros.

El Galaxy S7 Edge disminuyó el número de megapíxeles pero ofrece mejor calidad en situaciones de poca luz. | Fuente: Samsung

5. ¿Cuáles son sus puntos débiles?

  • Las críticas vienen por la cubierta de vidrio ya que se le impregnan fácilmente las huellas y si no eres muy cuidados se te puede quiñar por una caída.
  • No tiene Radio FM que ha sido un punto reclamado por varios usuarios, en nuestros país por ejemplo es útil en caso de desastres naturales.
  • La batería no es removible. A diferencia de sus predecesores, no podrás extraer la batería pero ello se compensa con el aumento del amperaje que permite más horas de función.
  • No tiene salida para USB Tipo C. A pesar de que Google anunció que su versión Android Marshmallow tendría compatibilidad con esta nueva entrada, el nuevo Galaxy S7 y el S7 Edge no lo tienen.

En mi opinión, este smartphone de gama alta tiene muchísimas cosas a favor y será interesante ver cómo sus rivales lanzan nuevos dispositivos para superarlo. Una nuevo standard de calidad que se transformará en grandes mejorías para los usuarios.


¿Qué opinas?