Probamos el Samsung Galaxy Note 8 y este es el resultado

El equipo de gama premium de la compañía surcoreana apunta a amantes de la escritura y artistas.

El nuevo equipo de Samsung continúa con la serie Note a un año de su pronta salida del mercado por el accidente de las baterías. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace unos meses, Samsung sorprendió al lanzar una nueva versión de su línea Note, tras el accidente que tuvo con las baterías de la Note 7. Sin embargo, con este nuevo modelo, trata de retomar la confianza de los usuarios. Tuvimos la oportunidad de probarlo y este es el veredicto:

1. Primer vistazo. El nuevo equipo cuenta con la hermosa pantalla Infinity Display que inició con el S8 y S8 Plus, pero apuntando a un público que gusta de las phablets. Con solo verlo se nota que es bastante grande y que colocarlo en el bolsillo será complicado. A pesar de su tamaño, no es pesado.

Es más cuadrado que el S8 y S8 Plus y en la parte frontal la pantalla ocupa más del 80%. Los botones de menú se encuentran dentro de la pantalla. Podemos apreciar la cámara frontal con flash LED, la bocina para llamadas y el LED de notificaciones.

Al lado izquierdo se encuentran los controles de volumen y debajo el botón de Bixby. Al derecho el botón de bloqueo. En la parte superior tenemos la bandeja para la SIM card y la microSD.

En la parte inferior se encuentra el puerto jack para audífonos, el puerto USB tipo C, las bocinas y el S Pen. Este lápiz óptico es el elemento diferencial de la línea Note.

Finalmente la parte posterior cuenta con el lector de huellas, que sigue en la misma pésima posición que sus hermanos menores y al ser más largo, es más difícil alcanzarlo. Finalmente optas por el desbloqueo biométrico.

La novedad viene en ser el primer equipo gama alta de Samsung en contar con doble cámara. Al lado de las cámaras se encuentra el flash LED.

La parte frontal y posterior son de vidrio, además de contar con bordes de metal. Lamentablemente esto atrae las huellas y si no se es cuidadoso, se puede quebrar la parte posterior. 

2. Medidas. 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y 195 g

3. Conectividad. 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE /Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual / Bluetooth v5.0 A2DP, LE, aptX

Comercial sobre el equipo. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Samsung

4. Pantalla. Al igual que con la línea S, la Note 8 posee el Infinity Display o pantalla infinita. El panel es Super AMOLED de 6.3 pulgadas con una resolución QHD+ (1440 x 2960 pixeles) con protección Gorilla Glass 5 para evitar rayones.

El usuario puede configurar a su antojo la resolución y los modos para hacerlo a su gusto. Mi recomendación es dejarlo en FHD+ ya que cuenta con una batería menor que el S8. Se puede aumentar la resolución cuando se ven por ejemplo, series. La pantalla es compatible con HDR para una gran calidad de reproducción en YouTube y Netflix.

El contenido multimedia se ve maravilloso, los colores son algo saturados pero se puede cambiar en el menú de pantalla por el modo adaptativo. 

5. Cámaras. Una de las novedades de la Note 8 es que cuenta con doble cámara, ambas con estabilización óptica de imagen. La primera es un gran angular de 12 megapíxeles con f/1.7, tecnología dual pixel y flash LED dual.

La segunda es un teleobjetivo de 12 megapíxeles con f/2.4 y permite hacer zoom óptico 2X. La apertura menor hace que las fotos con zoom puedan salir con algo de ruido pero no es tan grave.

Ambas cámaras trabajan muy bien juntas, las fotos salen nítidas con gran detalle en todo tipo de situación de luz. Me gustó jugar con el zoom y también con el efecto de desenfoque para darle un estilo particular a mis fotos. Con respecto al video graba en 4K.

La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles, con f/1.7 y autofoco. Esto permite que las selfies salgan enfocadas sin importar las situaciones de luz. El aspecto fotográfico es muy bueno y en las tres cámaras puedes usar Bixby Vision para identificar objetos.

Samsung Galaxy Note 8 - Apariencia física

6. Procesador y memoria. Existen dos versiones de procesador: Snapdragon o Exynos. En el Perú se cuenta con Exynos 8895 de ocho núcleos (4 a 2,3 Ghz y 4 a 1,7 Ghz) de 10 nanómetros.

El RAM es de 6 GB con una memoria base de 64, expandible vía microSD hasta 256 GB. La mayor diferencia con el S8 Plus es en el RAM. Esto se notará si eres de los que abren muchas apps o haces saltos entre ellas. Allí la Note 8 tiene una ligera ventaja.

El procesador Exynos es rápido y no sufre de cierres inesperados. Con menos bloatware en la capa de personalización, la navegación es más fácil. Este rendimiento es necesario al usar el accesorio Dex para convertirlo en computadora.

Cuenta con GPU Adreno 540 para los gráficos y se notará todo su potencial en juegos pesado. Recomiendo usar juegos como Legacy of Discord o Injustice para probar todo el potencial.

7. Batería. Cuenta con 3,300 mAh con Quick Charge 2.0 (en el modelo con Snapdragon) y carga inalámbrica (Qi 2.0). Este es un punto negativo ya que cuenta con menos batería que el S8 Plus a pesar de ser más grande. Esto se hizo principalmente para evitar el problema que tuvieron con la Note 7.

Usando el equipo de forma constante, me duró desde las 6 am hasta las 4 pm, unas 10 horas. Si quieres que la batería te dure más, lo recomendable es usar los modo de energía medio y máximo. Si eres usuario exigente el equipo puede durar 10 a 11 horas, con un usuario promedio algo de 13 horas.

8. Sistema operativo y rendimiento. Viene con Android 7.1 Nougat instalado de fábrica pero próximamente será actualizado a 8.0 Oreo. Cuenta con una capa de personalización TouchWiz Grace, que viene con menos apps pre instaladas. El rendimiento es muy bueno, del tope de gama de equipos con Android, es algo más potente que la línea S.

Samsung Galaxy Note 8

9. Bixby. En la reseña del S8 Plus comenté que el asistente Bixby no estaba disponible en mi país. Por fin lo está pero lo malo es que Bixby Voice solo funciona en inglés.

El asistente va aprendiendo tu comportamiento para abrir o buscar cosas. Pero en lo personal no lo usé mucho porque tiene problemas con la pronunciación en inglés con acento latino. Espero que siga evolucionando como asistente pero aún está lejos de ser como Siri.

10. Seguridad y otros. Para desbloquear el equipo cuenta con seguridad biométrica. Uno puede acceder usando la huella digital, el iris o el rostro. Mi método favorito sigue siendo el reconocimiento facial porque mis lentes de contacto suelen entorpecer el desbloqueo por iris.

Cuenta también con resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que le permite estar sumergido a 1.5 metros por 30 minutos. También cuenta con audífonos AKG de Harman que vienen en cada caja.

11. SPen. El gran diferencial viene por el lápiz óptico, el S Pen. Me sorprendió lo sensible que es y que sin tocar la pantalla ya es detectado por el equipo.

Este equipo está pensado para gente que guste de escribir, tomar anotaciones y dibujar. Aunque no soy de las que escriben en papel, realmente me sorprendió lo bien que registra la letra de uno, aunque la mía sea horrible.

El uso que yo le di al S Pen fue más que nada para el dibujo. Es divertido hacer diseños y también hay una red social de Samsung para mostrar tus dibujos. El S Pen es resistente al agua, lo que evita que sufra en caso de accidente.

Samsung Galaxy Note 8 - Cámara frontal

Pros:

  • SPen con alta sensibilidad
  • Una hermosa pantalla
  • Doble cámara con gran calidad inclusive de noche
  • 6GB de RAM y gran potencia

Contras:

  • El equipo es bastante grande
  • Es un imán de huellas digitales
  • La batería tiene menor tamaño que el S8 Plus
  • El lector de huellas está muy cerca de la cámara


12. Análisis final:

La Samsung Galaxy Note 8 es un gran regreso para una línea que tuvo problemas. Está pensada para un público como gerentes o artistas aunque es una gran introducción de Samsung al uso de la doble cámara. Sin lugar a dudas es uno de los top 3 de equipos con Android que podemos disfrutar en nuestro país.

Reseña completa sobre el equipo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el Samsung Galaxy Note 8 y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?