Probamos el Samsung Galaxy S8 Plus y este es el resultado

El nuevo buque insignia de Samsung destaca por una gran pantalla sin bordes y con costados curvos.

Apariencia física del equipo | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace unas semanas reseñamos la versión del equipo gama alta de Samsung. Hoy vemos cuáles son las diferencias entre el Galaxy S8 y el S8 Plus y en que destaca.

1. Primer vistazo. Al igual que su hermano menor, el S8 Plus cuenta con un diseño exquisito de un solo cuerpo con curvas a los costados. Este año no se cuenta con una versión Edge, ambos cuentan con curvas. El equipo es mucho más largo que otras phablets, haciendo un poco difícil alcanzar el lector de huellas.

Observamos la diferencia principal en la pantalla de 6.2 pulgadas, la cámara frontal junto al flash, los parlantes para llamadas. Los botones físicos de menú desaparecen para un mayor ratio entre pantalla y equipo.

Los bordes son curvos y menos pronunciados que el Samsung S7 Edge. Al lado derecho contamos con el botón de bloqueo, al izquierdo los controles de volúmen y el botón exclusivo para Bixby.

Una diferencia que noté con respecto al S8 es que es más fácil un toque involuntario del botón de Bixby cuando lo guardas en tu bolsillo, por lo largo del equipo. Esto puede ser muy molesto, sobretodo si no tienes las notificaciones bloqueadas.

En la parte superior se encuentra la bandeja para la SIM card y la microSD. En la inferior están las bocinas, el jack para audífonos y el purto USB tipo C.

En la parte posterior encontramos la cámara principal con flash, que no sobresale. Al lado, se encuentra el lector de huella y el sensor de ritmo cardíaco. Lo recomendable es ser cuidadoso para no quiñar la parte posterior del equipo.

Al igual que el S8, la posición del lector de huella es pésima, ya que terminas ensuciando el lente de la cámara. Después de unos días te acostumbras pero el desbloqueo por huella se entorpece y escoges las opciones biométricas como el iris o el rostro.

2. Medidas. 159.5 x 73.4 x 8.1 mm y 173 gramos.

3. Conectividad. 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps / 4G LTE/ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual / Bluetooth v5.0 A2DP, LE, aptX/ USB-C v1.0 / NFC

Comercial del lanzamiento del buque insignia de Samsung. | Fuente: Samsung

4. Pantalla. El equipo cuenta con una pantalla con un ratio del 84% de la parte frontal, que ahora se llama Infinity Display. La relación de aspecto deja atrás el formato 16:9 para pasar a 18:5.9. Esta decisión se toma para una mayor visualización de contenido.

Cuenta con un panel Super AMOLED QHD+ con una resolución 1440 x 2990 pixeles. Además cuenta con HDR Móvil para imágenes más vívidas y contrastadas. En el modo de alto rendimiento se nota esto al pasar de navegar en redes sociales a YouTube o Netflix.

También se puede configurar la resolución de QHD+ a Full HD+, modificar los modos o los colores para hacerlo a gusto del usuario. Sin lugar a dudas, visualizar videos, fotos y navegar en esta pantalla es una experiencia muy agradable.

Posee Gorilla Glass 5 para evitar rayones y el modo Always on Display para mostrar información básica como fecha, clima y demás.

5. Cámaras. Al igual que el S8, cuenta con una cámara principal de 12 MP con f/1.7, flash LED y tecnología dual píxel. Esto permite el poder captar mejor las fotos en situaciones de poca luz o de noche.

Con el autofoco se puede capturar rápidamente cualquier escena y cuenta además con estabilización óptica de imagen para evitar imágenes borrosas.

Al igual que el S8, las fotos salen con gran detalle y colores vívidos. Se puede jugar con la profundidad de campo, tomar inclusive foto a contraluz y las fotos de noche no son un problema. No hay mayor diferencia con la versión del año pasado porque las cámaras de por sí ya son muy buenas.

La novedad viene con respecto al software de la cámara, ya que intrega HDR y el ícono de Bixby Vision. Este ojo en la parte inferior permite “escanear” los objetos frente a uno y poder conectarlo a la red para ver imágenes similares o ventas. Para ello es necesario conectarlo con la cuenta de Samsung.

Posee un añadido del ícono del osito para colocar stickers o máscaras al estilo de Snapchat. Con respectos a los modos de foto, se cuenta con Pro, Panorámico, cámara lenta, entre otros y además filtros. Graba hasta 4k.

La cámara frontal posee 8 megapíxeles, un aumento de 3 con respecto al S7. Tiene enfoque automático y detección de rostro. Cuenta con f./1.7 lo que permite captar mejor las fotos en situación de baja luz. En cuanto al video, graba en QHD (2560X1440).

Las fotos salen muy detalladas, sobretodo de noche. Puedes jugar con las máscaras si quieres publicar tu foto en redes.

Samsung Galaxy S8 Plus: Apariencia física

6. Procesador y memoria. Existen dos versiones, una con procesador Snapdragon y otro con Exynos. El que llegó a Perú es el chipset Exynos 8895 de ocho núcleos (4 a 2,3 Ghz y 4 a 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros. Este procesador tiene una mejora del 10% en el rendimiento con respecto a su predecesor.

El RAM es de 4 GB con una memoria base de 64, expandible vía microSD hasta 256 GB. El procesador es rápido, bastante fluido y para poder ver todo su potencial, es bueno hacer un salto entre apps con videojuegos para ver que no sufre de lag.
.
Para los gráficos contamos con GPU Adreno 540, lo que permite una experiencia más fluida en videojuegos. Algo curioso es que el smartphone puede ser usado como computadora de escritorio usando un accesorio, el Samsung Dex.

7. Batería. Este es uno de los diferenciadores con respecto al S8. Cuenta con 3,500 mAh con carga rápida e inalámbrica. La batería es menor que la del S7 Edge, pero sirve para un día completo de forma tranquila con un usuario promedio.

Usando el equipo de forma constante, me duró desde las 6 am hasta las 12 pm, unas 18 horas. Si quieres que la batería te dure más, lo recomendable es usar los modo de energía medio y máximo.

El procesador Exynos es muy bueno en la administración de energía pero puedes cambiar la resolución de la pantalla para sacarle el máximo provecho. Puedes seleccionar cambiar del QHD+ (2960x1440) a Full HD+ (2220x1080) o HD+ (1480x720).

Samsung Galaxy S8 Plus: cámara principal

8. Sistema operativo y rendimiento. Posee Android 7.0 Nougat con capa de personalización TouchWiz Grace, la misma de la Note 7. Esta versión cuenta con mucho menos bloatware que sus antecesores, lo cual se agradece.

El rendimiento en los juegos es muy bueno, además cuenta con Game Launcher que te permite capturar fotos, videos o mejorar la experiencia en general de tus juegos. La diferencia entre Snapdragon o Exynos no es mucha, ambas versiones logran un buen redimiento. 

9. Bixby. La mayor novedad viene con el asistente Bixby. Este se divide en tres: Bixby Voice (reconocimiento de voz), Hello Bixby (Menú de Bixby) y Bixby Vision (reconocimiento de objetos y lugares)

Tenemos el botón exclusivo al lado izquierdo para Hello Bixby y podemos configurarlo para que muestre contactos frecuentes, actividad física, noticas, entre otros. Además, va aprendiendo del comportamiento del usuario para sugerir cosas. Lamentablemente Bixby Voice aún no se encuentra disponible en español.

La mayor diferencia que encontré entre el S8 y el S8 Plus es que el botón Bixby sufre de mayores toques involuntarios en la versión Plus cuando se lo guarda en el bolsillo principalmente por lo largo que es. Esto me resultó bastante molesto sobretodo si uno deja un juego corriendo.

Samsung Galaxy S8 Plus: cámara frontal

10. Seguridad y otros. Para desbloquear el equipo cuenta con seguridad biométrica. Uno puede acceder usando la huella digital, el iris o el rostro.

Sigo remarcando que mi modo favorito es el reconocimiento facial. Uso lentes de contactos, así que es algo difícil usar el desbloqueo por iris, además que debes colocar el equipo a unos 30 centímetros de tu cara.

Cuenta también con resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que le permite estar sumergido a 1.5 metros por 30 minutos. Otro bonus son los audífonos AKG de Harman que vienen en cada caja.

Pros:

  • Diseño elegante con una pantalla hermosa
  • Mayor batería con respecto al S8
  • Gran rendimiento en juegos y reproducción de video
  • Cámaras muy buenas que captan escenas en baja luz

Contras:

  • La parte posterior es un imán de huellas y puede quiñarse si se cae.
  • El lector de huellas es más difícil de alcanzar por lo largo del equipo y ensucia la cámara.
  • El botón Bixby suele sufrir de toques involuntarios en el bolsillo.
  • Bixby Voz no está disponible en español.


11. Análisis final:

El S8 Plus se diferencia de su hermano menor por el tamaño y la batería. Ambos equipos ofrecen un gran rendimiento y buenas cámaras para toda situación de luz. Bixby es un buen asistente pero aún tiene espacio para crecer al igual que el desbloque biométrico. Pero sin dudas, es uno de los mejores Android de lo que va en el año.

Análisis del equipo. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
Valora la nota:Probamos el Samsung Galaxy S8 Plus y este es el resultado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?