Conoce el primer smartphone que se puede lavar con agua y jabón

El equipo cuenta con certificación contra los golpes además de la resistencia al agua, polvo y jabón.

El smartphone solo estará disponible en Japón. | Fuente: YouTube

A menos de un mes del Mobile World Congress 2017, muchas marcas de smartphones quieren sorprender a los usuarios con sus innovaciones. En medio de los anuncios, una marca japonesa presentó el primer smartphone resistente al agua, polvo y jabón.

El nuevo equipo de Kyocera, el Digno Rafre, está pensado para las personas que les gusta mantener la limpieza o sabe cuántos gérmenes hay en un smartphone promedio. Para comprobar la resistencia que tiene a los elementos mencionados, hay un comercial en el cual se lava el equipo.

De hecho, esta es la segunda generación de smartphone resistente al agua de la marca pero el añadido es que el jabón corporal no le ha daño. Puedes llevarlo inclusive a la ducha.

El smartphone no solo tiene certificación contra el agua y el polvo sino también al jabón. | Fuente: YouTube

El Kyocera Rafre cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (resolución HD) con una densidad de 294 ppp. Aún no se tienen todas las especificaciones del terminal pero puedes ver lo anunciado hasta el momento en la tabla que acompaña la nota.

Por los detalles que conocemos sobre él, estaríamos ante un equipo gama media. Una curiosidad es que además de las conexiones típicas como Wi-Fi y 4G, se tiene una antenta de TV puesto que es un aspecto muy valorado por los japoneses.

Con respecto a la resistencia, cuenta con el certificado MIL-STD-810G contra golpes y con certificación IP55 e IP58 contra el polvo y agua. Lo que significa que el equipo puede ser sumergido a poca profundidad y no mucho tiempo.

Por ejemplo, el Samsung S7 y S7 Edge cuentan con IP 68 que le permite estar sumergido a un máximo de 1,5 mts de profundidad durante 30 minutos. Así que con el Kyocera Rafre sería lo suficiente para llevarlo a la ducha o mojarlo en el lavadero.

Viene en colores blanco, celeste y rosa. Hasta el momento no se tiene más información sobre su lanzamiento o si se busca expandir fuera de Japón, así que si deseas hacerte con uno, tendrías que pedirlo a través de un proveedor internacional.

¿Y tú, crees que un equipo lavable tendría popularidad en nuestro país? Bonus: Cuando escuche lo de "se lava con agua y jabón" pensé en PinPon.

Lo primero que pensé cuando escuché que el teléfono se podía lavar con agua y jabón | Fuente: Shrek La Película
0 Comentarios
Valora la nota:Este el primer smartphone que se puede lavar con agua y jabón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?