ZTE Blade A602: probamos el smartphone y este es el resultado

El equipo gama de entrada cuenta con un diseño elegante, batería de 3,000 mAh y carga inversa.

El equipo cuenta con 3,000 mAh y carga inversa. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace pocas semanas ZTE anunció la llega de su nuevo equipo de gama entrada. Se trata del Blade A602 y lo tuvimos dos semanas para pruebas. Aquí te contamos más sobre su procesador, cámara y demás.

1. Primera impresión: ZTE imprime un diseño estilizado y pulido a sus equipos en todas las gamas, incluido la de entrada. En este caso, el Blade A602 cuenta con un cuerpo de plástico con un pulido de alta resistencia tipo metalizado. Es decir, parece hecho de metal.

Es un equipo algo más robusto que el promedio pero nada molesto. Puede manejarse fácilmente y hacer acciones con una sola mano. En la parte frontal tenemos la pantalla de 5.5 pulgadas, junto a los botones capacitivos de menú y la cámara frontal.

Al lado derecho encontramos los botones de volumen y bloqueo. Curiosamente al lado izquierdo no tenemos nada. En la parte inferior contamos con el puerto USB 2.0 y en la parte superior el puerto Jack para los audífonos.

Finalmente, en la parte posterior contamos con la cámara principal con flash LED y un lector de huellas. Este es un buen bonus en seguridad, teniendo en cuenta que es un gama de entrada. Más abajo damos con los parlantes que tienen un sonido decente.

Para colocar la memoria SIM y la microSD es necesario abrir el equipo. En lo personal me costó bastante poder abrirlo pero no es imposible. Pero quiero resaltar que la batería no es removible, así que eviten manipularla.

2. Medidas. 153.3 x 77 x 8.6 milímetros y 168 gramos.

ZTE Blade A602 - Apariencia física

3. Pantalla. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas HD (720p). Posee un buen brillo en interiores pero no es recomendable para exteriores, menos aún en días soleados ya que la pantalla se oscurece mucho.

Cuenta con una visualización decente para contenidos multimedia como fotos y videos en YouTube. No genera mucho cansancio en los ojos y el brillo es bueno en las noches.

4. Cámara. Con respecto a la cámara principal esta cuenta con 13 megapíxeles con flash LED, y me sorprendió que tomara fotos bastante decentes a la primera.

Un problema que encontré en otros equipos ZTE es que era necesario el uso de un trípode o tomar más de una vez la escena para dar con un buen enfoque.

Pero en el A602 esto no sucede. Un punto fuerte es que el equipo permite al usuario ajustar aspectos como ISO, modos de escena, filtros y demás.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y toma selfies buenas, aunque recomendaría tomar más de uno para asegurarse.

En el video, ambas cámaras cuentan con estabilizador, lo que ayuda a grabar mejor las escenas.

El punto débil viene en la noche. El auto enfoque de la cámara principal es muy lento y no logra captar bien la escena, necesitamos de un lugar bien iluminado para sacar fotos nítidas. 

ZTE Blade A602 - Pruebas con cámaras

5. Procesador. El A602 posee un procesador MediaTek MT6737 con cuatro núcleos funcionando a 1,25 GHz, lo que permite navegar tranquilamente en redes sociales, tomar fotos pero no es recomendable para juegos pesados como Pokémon Go o YuGiOh! Duel Links.

Existen varias versiones del equipo según la región. A Perú llegó el modelo con un 1 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, expandible hasta 128GB de memoria externa micro SD. Ojo que para expandir la memoria es necesario quitarle la carcasa al equipo.

6. Batería. Uno de los puntos fuertes del equipo es su gran batería es de 3,000 mAh. El procesador y la pantalla no consumen mucha energía, por ende los 3,000 mAh rinden bastante.

Con un usuario promedio puede durar tranquilamente 12 horas y con uno más intensivo unas 9 u 10 horas. Al bonus de una buena batería se añade la carga inversa. A través de un cable OTG (On The Go), este equipo puede dar energía a otros.

7. Sistema operativo y rendimiento. Posee Android 6.0 (Marshmallow) que le permite usar la memoria microSD para ampliar la propia, aunque el RAM haga que se quede corto para los amantes de los videojuegos.

ZTE Blade A602 - Cámara frontal

Pros:

  • Diseño estilizado.
  • Lector de huellas para seguridad.
  • 3,000 mAh de batería y carga inversa (OTG)
  • Conectividad 4G LTE

Contras:

  • La carcasa es algo difícil de abrir para poner la tarjeta SIM
  • La pantalla se oscurece en exteriores
  • El enfoque de la cámara en noche es muy lento


8. Análisis final:

El ZTE Blade A602 es un buen equipo para los que se inician en el mundo de los smartphones. Con sus 3,000 mAh puede a llegar a durar más que el promedio y también se puede usar como cargador.

Un diseño estilizado y una mejora en las cámaras con respecto a otros modelos de la marca lo hacen una opción a considerar si se busca algo bueno y económico.

Probamos el equipo gama de entrada y este es el resultado. | Fotógrafo: Gabriela Patrón / Edición: Luis Ramón


¿Qué opinas?