Lanzan nueva edición de Soluciones para el Futuro

El concurso escolar busca a los mejores proyectos de innovación pedagógica que demuestren un impacto positivo en su comunidad.

La tecnología ha cobrado un nuevo rol en el sector educativo, brindando a los profesores herramientas que ayuden a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas. | Fuente: www.explora.cl

En su tercera edición, Empresarios por la Educación y Samsung abren las inscripciones para participar en Soluciones para el Futuro. En sus anteriores versiones han recibido más 200 postulaciones de instituciones educativas de todo el Perú.

Participantes. Docentes de colegios públicos del territorio nacional, tanto de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de ciencia o tecnología y que haya sido de beneficio para su comunidad.

Plazo de entrega. El periodo de inscripción es del 22 de agosto al 13 de octubre. Primero, se debe completar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga un informe del proyecto ejecutado.

Evaluación. La selección de los semifinalistas estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso. 

Informes. Los docentes pueden inscribirse gratuitamente en: www.samsung.com/pe/solucionesparaelfuturo. Asimismo, podrán informarse enviado un correo electrónico a info@solucionesparaelfuturo.pe.

Votación online. Los videos finalistas serán difundidos  en la web del concurso, para la votación en línea. El público podrá votar hasta el 3 de noviembre.

Si quieres saber más del concurso, haz play en el siguiente video:

 

Convocatoria Soluciones para el Futuro | Fuente: Youtube Samsung Perú
¿Qué opinas?