Conoce las ciudades con peor contaminación en Latinoamérica

Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México, entre otras capitales, tienen bajos niveles de calidad ambiental.

El 92% de la población mundial vive en lugares donde no se respetan las directrices internacionales sobre la calidad del aire. | Fuente: www.shutterstock.com

Uno se da cuenta que aún falta mucho por trabajar cuando la Organización Mundial de la Semana (OMS) informa que el 92% de la población mundial vive en lugares donde no se respetan las directrices internacionales sobre la calidad del aire. A esto hay que añadirle que el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente ha señalado que alrededor de 200 millones de personas en América Latina inhalan aire altamente contaminado.

Solo en la región latinoamericana tenemos ciudades con altos índices de smog y deforestación, un problema que afecta tanto a esta generación como a las siguientes. Además de las situación limeña de la que ya hemos hablado en este blog, otras ciudades calificadas por la OMS como las urbes con el aire más contaminado son Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y La Paz. Este estudio fue realizado el año pasado por la entidad mundial de salud, en la que se midió el estado del aire de 3 mil ciudades en 103 países.

Ante esta situación de emergencia, en el 2016 el gobierno de la Ciudad de México emitió una alerta ambiental. En donde se consideraron restricciones de tráfico e incluso hubo recomendaciones de quedarse en casa y no hacer ejercicio entre la 1 p.m. y las 7 p.m. para evitar problemas respiratorios por la contaminación existente.

¿Por qué llegar a estas medidas extremas? El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de ese país aseguró que la exposición crónica a la contaminación está vinculada a enfermedades del sistema respiratorio, nervioso y al cerebro, así como el cardiaco. La misma OMS dice que al año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo por esta contaminación atmosférica.

¿Qué estamos esperando para cambiar esta realidad desde nuestras prácticas diarias? Sigue este blog para enterarte de más y mejores formas de aportar a nuestro ambiente y a nuestra salud.

Al año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo por esta contaminación atmosférica. | Fuente: www.shutterstock.com
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce las ciudades con peor contaminación en Latinoamérica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?