Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Qué pasa con la calidad del aire tras un incendio?

Los enfermos de diabetes y las embarazadas deben ser atendidas prioritariamente si se encuentran cerca de una zona de incendio.
Los enfermos de diabetes y las embarazadas deben ser atendidas prioritariamente si se encuentran cerca de una zona de incendio. | Fuente: www.shutterstock.com

En los últimos días hemos sido testigos de estos desastres en varios distritos de nuestra capital. Conoce aquí qué hacer si vives cerca de un lugar siniestrado.

Nuestra ciudad fue golpeada con dos grandes incendios esta semana: el ocurrido en Mesa Redonda y el que sucedió en un almacén industrial en el Callao. Las emergencias fueron contenidas y aunque el daño material es la consecuencia más evidente, no hay que olvidar a otro gran afectado: el aire que respiramos, que afecta directamente nuestra salud.

¿Qué pasa con el medio ambiente tras un incendio? Definitivamente, los efectos son inmediatos por el humo que emana del desastre. Una mezcla de gases y partículas diminutas que permanecen en el aire incluso luego de terminada la emergencia.

Es la exposición a este ambiente lo que causa el mayor peligro. Si uno permanece cerca de un lugar siniestrado, el humo irrita las vías respiratorias y los ojos, genera mareos y dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos señala que, aunque no todos tienen la misma sensibilidad frente al humo de un incendio, lo principal es retirarse del lugar, ya que estas partículas microscópicas pueden entrar a tus pulmones y ocasionar problemas a largo plazo.

En estas circunstancias hay que tener especial cuidado con las personas con problemas cardiacos o respiratorios, ya que pueden experimentar dolor de pecho, palpitaciones, fatiga y falta de aire. Además, debemos prestar atención especial a la población vulnerable, como a los niños y adultos mayores. Los enfermos de diabetes y las embarazadas también deben ser atendidas prioritariamente si se encuentran cerca de una zona de incendio. Ten esto en cuenta y, ante una situación similar, escucha las indicaciones de los bomberos y mantén la calma.

Si uno permanece cerca de un lugar siniestrado, el humo irrita las vías respiratorias y los ojos.
Si uno permanece cerca de un lugar siniestrado, el humo irrita las vías respiratorias y los ojos. | Fuente: www.shutterstock.com

Periodista peruana de 32 años. Bachiller en Ciencias de la Comunicación con especialización en periodismo escrito. Último ciclo en la maestría en Antropología Visual, con experiencia en trabajo de campo etnográfico. Mi trayectoria está basada en la redacción, la investigación y la edición de textos. Y especializada en temas nacionales, sobre todo en conflictos sociales relacionados a problemas ambientales.

Tags

Lo último en La calidad de vida se respira

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA