Resident Evil salió oficialmente en marzo de 1996, y -contando spin offs- han salido más de 20 juegos. | Fuente: Capcom

La semana pasada analicé Resident Evil 7: Biohazard. Quedé encantado con la atmósfera opresiva y la sensación de tensión que logró plasmar el nuevo juego de Capcom. Resident Evil 7 me recordó mucho a los Resident Evil de antaño, a los que tanto me gustaban.

Es por ello que me animé a hacer un listado con los cinco mejores juegos de la franquicia. No fue una tarea sencilla, ya que pese a tener claro a casi todos los integrantes del ranking, se me hizo complicado ordenarlos jerárquicamente.

Seguro cada uno tiene su propio listado, así que los invito a compartirlos más abajo, en la sección de comentarios. Sin más preámbulo, acá los mejores Resident Evil de la historia (hasta ahora), según Fernando Chuquillanqui.

5. Resident Evil 4
Estaba en una duda tremenda entre este y Resident Evil Zero, pero tenía que sacar a uno del top 5. El Zero me gustó mucho por presentar una jugabilidad distinta, con cambios de personajes en tiempo real. Pero el Resident Evil 4 fue mucho más relevante, un punto de inflexión en la saga. Lamentablemente, su éxito hizo que las secuelas se vayan completamente hacia la acción, renegando de sus orígenes survival horror.

El Resident Evil 4 estuvo protagonizado por Leon S. Kennedy. | Fuente: Capcom

4. Resident Evil 7: Biohazard
Ya hablé bastante en el análisis, pero si coloco a Resident Evil 7 en este puesto es porque me parece que reivindica el origen de la saga. Y eso tiene mucho valor para el fanático que creció con Jill, Chris, Claire, Leon y compañía. La tensión, la administración de recursos, los pequeños sustos hacen de este juego acaso el mejor Resident Evil en más de una década.

Resident Evil 7 retoma la vertiente survival horror de los originales. | Fuente: Capcom

3. Resident Evil Code: Veronica
Yo nunca tuve Dreamcast, así que se imaginarán que esperar casi un año por el juego (lo que demoró en que salga para PlayStation 2) fue algo tortuoso. Felizmente en aquellos años no había redes sociales y el temor de ser ‘espoileado’ era casi nulo. El salto gráfico fue impactante, y creo que Code: Veronica tiene el mejor argumento de la saga hasta ahora.

En Resident Evil Code: Veronica, jugábamos con los clásicos Claire Redfield y Chris Redfield, pero también aparecía el inédito Steve Burnside. | Fuente: Capcom

2. Resident Evil
El original y el remake. Si bien son esencialmente el mismo juego, la reedición de GameCube (que luego saldría a más plataformas) incluyó radicales mejoras gráficas, cambios en la jugabilidad y hasta más historia. Resident Evil popularizó el término survival horror en la industria, y marcó a toda una generación de gamers y desarrolladores. Méritos le sobran.

Resident Evil salió en 1996, pero luego Capcom lazó un remake exclusivo para GameCube. | Fuente: Capcom

1. Resident Evil 2
Con más presupuesto, Capcom se dedicó a profundizar la fórmula original y el resultado fue acaso uno de los mejores videojuegos jamás realizados. Resident Evil 2 tenía todo: tensión, acción, emoción. Además, la propuesta de ver la historia desde la perspectiva de dos personajes (con cambio de disco incluido) fue algo arriesgado, pero tremendamente acertado. Capcom ya está desarrollando un remake y las expectativas son elevadísimas.

Resident Evil 2 presentó a Claire Redfield y a Leon S. Kennedy, hoy considerados personajes clásicos de la saga. | Fuente: Capcom

Dejé fuera a Resident Evil: Zero por muy poco, tal como lo explico en el post. También sopesé colocar a alguno de los Revelations así como al exitoso Nemesis. Pero si lo seguía pensando nunca iba a publicar el post. Así que mejor lo dejo ahí.

Para ustedes, ¿cuál es el mejor Resident Evil?, ¿por qué?

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuál es el mejor Resident Evil? Este es mi top 5
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?