La Mate 9 cuenta con una pantalla IPS Full HD (1920x1080 píxeles). | Fuente: Huawei

No soy de jugar mucho en celular. Mi modesto Galaxy Trend Plus no me permitía jugar títulos muy exigentes y, cuando corrían, pues los tiempos de carga me alejaban de esta experiencia. Pero debo admitir que me picaba el bichito de poder jugar en el bus o tirado en cama, o simplemente en algún momento de ocio, tal como muchos lo hacen.

Un buen día la gente de Huawei Perú me propuso un inusual reto: enfrentarme mano a mano con su más reciente Mate 9. La idea era poner a prueba el equipo. Bajar varios juegos y simplemente ponerme a jugar hasta que me canse. ¿Quién ganaría: la máquina o el hombre?

El reto me pareció sumamente interesante, y acepté. Debo reconocer que me costó algo acostumbrarme al cambio de celular, teniendo en cuenta no solo las dimensiones sino al propio cambio en la distribución de botones y funcionalidades. Pero una vez acostumbrado, todo es una seda.

Mi amiga Gabriela Patrón, del blog Geek & Chick, ya habló en detalle de este equipo y debo reconocer que estamos ante un auténtico monstruo. Y en su post, mi colega destaca un tema a tener en cuenta para nosotros, los gamers: “Cuenta con un GPU Mali-G71MP8 para mejorar las gráficas de los videojuegos”.

Iron Maiden: Legacy of the Beast es el más reciente videojuego inspirado en la ‘Doncella’. | Fuente: Iron Maiden

Y valgan verdades, el juego mejora el desempeño de muchos títulos ya bastante antiguos, como Plants vs Zombies o los distintos Angry Birds, que lucen colores más vívidos. Sin embargo, el título que más quería jugar era Iron Maiden: Legacy of the Beast.

Yo soy fanático a ultranza de Iron Maiden y la banda británica siempre ha tenido presente a los gamers, sacando diversos videojuegos a lo largo de su historia. El más reciente es un RPG exclusivo para móviles muy entretenido y, lo mejor, con la banda sonora de la ‘Doncella’.

También bajé el injustamente cuestionado Super Mario Run, que recientemente se estrenó para dispositivos Android. Acá debo decir que su precio (10 dólares) está plenamente justificado. Es un juego muy adictivo, y puedes pasar horas enganchado.

Sé que el público de los smartphones no está acostumbrado a pasar por caja por un juego. Pero, caray, no podemos hacer cuestión de estado y estigmatizar a un título por su precio. Además, 10 dólares tampoco es un precio excesivo (apuesto que más gastas en una salida al cine o en una reunión etílica con amigos).

El injustamente criticado Super Mario Run es uno de mis videojuegos favoritos para móviles. | Fuente: Nintendo

Pero bueno, volviendo al reto, diré que perdí en el enfrentamiento contra la máquina. Utilicé algunas ‘trampitas’, como compartir internet y tener un montón de aplicaciones activas mientras jugaba. Pensé que con eso en un par de horas la batería estaría en declive, pero nada. Tal vez debí leer el post de Gabriela antes, para saber que la batería tiene una duración de hasta dos días y -para colmo- viene con tecnología Super Charge (en media hora recargas la mitad).

Me gustó la experiencia de jugar en móviles y definitivamente debo recomendar el Mate 9 de Huawei. El procesador (el HiSilicon Kirin 960, de ocho núcleos) me permite tener varias aplicaciones abiertas (y saltar entre ellas) sin problema alguno, y seguir jugando sin dificultades, algo impensado con mi humilde equipo personal.

Ahora aprovecho cada momento libre para avanzar algunas misiones de Legacy of the Beast o pasar algunos retos de Super Mario Run, mis juegos favoritos hasta ahora. Eso sí, desde ya les pido recomendaciones de otros títulos para smartphone. Hasta la próxima.

0 Comentarios
Valora la nota:Cumpliendo un reto gamer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?