Esto pensamos de Road to Boruto

El blog Más Consolas comparte sus apreciaciones de la expansión de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. ¿Ya lo jugaste?, ¿qué opinas?

Road to Boruto está disponible para usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC, vía Steam. | Fuente: Bandai Namco

Gracias a la gente de Bandai Namco, Más Consolas tuvo acceso a Road to Boruto, la expansión de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. Le cedí el código a mi amigo Samuel Moreno, fanático de esta saga, quien en este post comparte sus impresiones. Espero sus comentarios, aportes, críticas, etcétera.

Bienvenido a la nueva generación de ninjas
El pasado 2016, CyberConnect 2 terminaba el ciclo de juegos basados en Naruto, reconocido anime/manga creado por Masashi Kishimoto, etapa que empezó en 2008 con el primer Ultimate Ninja Storm, gozando de mucha popularidad.

Sin embargo, con la llegada de una nueva generación, nuevamente se pusieron manos a la obra para mostrarnos las nuevas aventuras de Boruto, hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyuuga.

En esta expansión llamada Road to Boruto vemos una adaptación de la película del mismo nombre (que se estrenó el año pasado y que incluso llegó a exhibirse en cines aquí), siendo posible manejar no solo a Boruto sino a otros personajes, como Sarada Uchiha, hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno.

Nuevamente CyberConnect 2 hace un extraordinario trabajo en ofrecernos los mejores detalles -casi cinematográficos- para estar al mismo nivel que la película. Lamentablemente, el desarrollo de la historia no ha sido el punto fuerte, puesto que gran parte de la trama está plasmada en el tedioso Modo Aventura que ya estaba disponible en el juego original, el cual es una suerte de RPG donde podemos movernos libremente en Konoha -lugar donde vive Naruto- así como en otras aldeas.

Resulta muy aburrido el tener que estar moviéndonos de un lado a otro solo para que la trama vaya avanzando. Hubiera estado muy bien si decidían contar la historia de Boruto como hicieron con la de Naruto, a punta de cinemáticas, peleas por doquier y escenas QTE (quick time events). Aquí no solo tenemos ciertas peleas para no perder el ritmo, sino que también habrá pequeños minijuegos, entre los que se incluyen pruebas para saber qué tanto conocimiento tenemos de la serie.

Este es el tráiler de lanzamiento de Road to Boruto, expansión de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. | Fuente: Bandai Namco

En el apartado sonoro, nuevamente se repiten las mismas voces de la película, lo que otorga bastante fidelidad al juego por las increíbles interpretaciones en los personajes. Por desgracia, esto no sucede con el doblaje latinoamericano, el cual nuevamente es bastante irregular. La voz de Boruto es una de las más flojas, pues se le siente exagerada.

Finalmente, en el Modo Versus se incluyen ‘nuevos personajes’, así, con comillas, ya que son variaciones de Naruto (como Hokage), Sasuke (con su ropa de la cinta), Sarada Uchiha (con un set de movimientos completamente nuevos), Boruto (con un dispositivo que le permite realizar cualquier jutsu), Mitzuki (hijo de Orochimaru y compañero de Sarada y Naruto). En tanto, los dos villanos de la cinta, Momoshiki y Kinshiki, quedaron fuera de la plantilla, a pesar de que en el Modo Historia se observa que tienen su set completo de habilidades.

En conclusión, Road to Boruto ha sido una decente expansión, que permite a CyberConnect2 dar una suerte de “precuela” a lo que vendrá más adelante, cuando Boruto por fin estrene su anime.

¿Qué opinas?