La SNES Classic Edition llegará al mercado el 29 de septiembre y tendrá un costo de 80 dólares. | Fuente: Nintendo

El anuncio de la SNES Classic Edition ha causado revuelo en las redes sociales, foros, grupos de amigos, etc., con opiniones a favor y en contra. Si bien la reedición de la Super Nintendo era prácticamente un hecho desde que se lanzó la NES Classic Edition, la confirmación recién llegó esta semana. Sorprende sí que la gran N no la haya presentado durante la E3 2017, tal vez para no opacar los anuncios de su actual Switch.

Uno de los temas que más se ha hablado -aparte de su precio (80 dólares)- es del listado de juegos que incluirá la Classic Edition. Son solo 21 títulos (nueve menos que los que trajo la NES Classic Edition), entre los que destaca nítidamente el inédito Star Fox 2. Pero también se ha hablado de los juegos que no están. Y teniendo en cuenta la cantidad de títulos que acogió la Super Nintendo, la lista de los ausentes es extensísima.

Mientras hacía este listado, iba recordando más y más videojuegos, y llegué a la conclusión de que este ranking se puede extender indefinidamente. Por ello, elegí solo un top 10, acaso mis favoritos de una de las consolas más queridas de todos los tiempos. ¿Alguno de estos está entre tus favoritos?

La reedición de la Super Nintendo vendrá con dos mandos e incluirá 21 títulos representativos de la consola, aparecida en originalmente en 1990. | Fuente: Nintendo

10. Super Soccer (1991)
La gente de la desaparecida Human Entertainment lanzó este juegazo de fútbol, basado en el Mundial de Italia 90, y en nuestro querido Perú fue todo un éxito. Aún recuerdo que ganar el torneo te otorgaba la oportunidad de enfrentarte al equipo Nintendo, todo un reto debido a su gran nivel. No faltaron las ediciones crackeadas del juego, que incluían a los equipos del torneo peruano, y donde el equipo Nintendo fue reemplazado por el Niupi, de Los Supercampeones. Cabe mencionar que este juego sí estará en la versión japonesa del SNES Classic Edition.

Super Soccer | Fuente: Human Entertainment

9. Zombies Ate My Neighbors (1993)
Antes del fenómeno zombi, antes de que todas las compañías metan zombis en sus videojuegos, estaba Zombies Ate My Neighbors. Desarrollado por LucasArts, y publicado por Konami, este juego era una suerte de homenaje a las clásicas películas de terror. Pero no solo eso, el juego era extremadamente divertido y en los niveles superiores era realmente complicado. Un auténtico clásico que no estará en la SNES Classic Edition.

Zombies Ate My Neighbors | Fuente: LucasArts / Konami

8. Rock & Roll Racing (1993)
Carreras de autos y heavy metal, ¡qué más se puede pedir! Tremendo juego de la gente de Silicon & Synapse (hoy Blizzard Entertainment), que combinaba una gran jugabilidad y canciones de mis bandas favoritas: Black Sabbath, Deep Purple, Steppenwolf, entre otras. Tal vez por este videojuego me volví medio metalero con los años.

Rock & Roll Racing | Fuente: Silicon & Synapse

7. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (1995)
La SNES Classic Edition incluye el primer Donkey Kong Country. Sin embargo, el mejor juego de la saga, en mi opinión, era su secuela. Diddy Kong y su novia, Dixie, debían rescatar a Donkey Kong de las garras de Kaptain K. Rool. El juego era un plataformas realmente retador y muy divertido. La tercera parte, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, también era genial, pero lamentablemente nos tendremos que conformar con el original en la reedición de la Super Nintendo.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest | Fuente: Rare

6. Battletoads (1991)
Rare es una de las desarrolladoras que más aportó para la Super Nintendo, y uno de sus videojuegos más representativos es Battletoads. Este beat 'em up aún es considerado uno de los títulos más difíciles de la historia de los videojuegos, y son pocos los que podemos decir que lo hemos pasado. Con mi hermano solíamos hacer equipo para poder pasarlo y en verdad las sesiones demandaban nuestra máxima concentración para poder sobrevivir. Simplemente, un juegazo.

Battletoads | Fuente: Rare

5. NBA Jam (1994)
NBA Jam fue uno de los grandes protagonistas de la Super Nintendo. Originalmente apareció en las máquinas arcades, pero fue adaptado magistralmente a los 16 bits. El juego de la desaparecida Acclaim Entertainment era divertido y adictivo, además de tener en sus filas a las más grandes estrellas de la NBA de aquella época (salvo Michael Jordan y Shaquille O'Neal, que pedían demasiado dinero por aparecer en el juego).

NBA Jam | Fuente: Acclaim Entertainment

4. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1992)
Konami lanzó en 1992 este beat 'em up basado en la serie de televisión creada en 1987. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time era muy divertido, variado, con saltos de tiempo, con una banda sonora simpática y con una jugabilidad tan buena que muchos juegos de la actualidad ya quisieran tener. Mientras hago el listado, me doy cuenta que Konami ya no es lo que era antes. Ojalá retome el camino.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time | Fuente: Konami

3. Mortal Kombat II (1993)
Si bien el primer Mortal Kombat marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos (debido a su violencia explícita, algo que movilizó a los sectores conservadores de Estados Unidos y decantó en la creación de la clasificación de los videojuegos por edades), el mejor de la saga es Mortal Kombat II. Más sanguinario, brutal, entretenido. La saga no volvió a tener un juego tan bueno hasta la generación de la PlayStation 3 y Xbox 360.

Mortal Kombat II | Fuente: Midway

2. U.N. Squadron (1991)
Es uno de los mejores videojuegos de Capcom jamás creados. Este título tenía todo lo que se podía esperar en un videojuego: diversión, dificultad, variedad, buenos gráficos y una soberbia banda sonora. El juego -lanzado originalmente en arcades en 1989- está basado en el manga y anime Area 88 (muy recomendable, dicho sea de paso). Tuvo una secuela, llamada Carrier Air Wing, que pasó con más pena que gloria por las máquinas arcades.

U.N. Squadron | Fuente: Capcom

1. Top Gear (1992)
El juego de carreras por antonomasia. Los británicos de Gremlin Graphics (bajo el amparo de la nipona Kemco) desarrollaron uno de los mejores y más recordados juegos de la Super Nintendo. El juego destilaba calidad en todos sus aparados: banda sonora, gráficos, jugabilidad, variedad de situaciones. Era divertidísimo jugarlo solo o en compañía. Lástima que las secuelas no estuvieron a la altura, y la franquicia simplemente desapareció.

Top Gear | Fuente: Kemco

Elegí solo a diez, pero como dije líneas arriba muchos títulos se quedaron en el tintero, como el mencionado Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, el excelente Samurai Shodown, el adictivo Sunset Riders (¡Larga vida a Steve, Billy, Bob y Cormano!), el divertido Biker Mice from Mars (conocido por estos lares como Los Motorratones) o el International Superstar Soccer Deluxe (el inicio del monstruo que luego conoceríamos como Winning Eleven). Son tantos que eventualmente recordaré alguno y lamentaré no haberlo mencionado. Pero en lo que da la memoria, estos son los que hubiera querido ver en la SNES Classic Edition.

Y ustedes, ¿qué juegos creen que faltaron en la SNES Classic Edition?, ¿la comprarán?

0 Comentarios
Valora la nota:Los 10 juegos que nos hubiera gustado ver en la SNES Mini
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?