La E3 2017 reúne en Los Ángeles a empresarios, desarrolladores y periodistas especializados en videojuegos. | Fuente: EFE

Fue una discreta E3 2017. Las conferencias dejaron mucho que desear, en especial las de las tres grandes marcas de la industria: Microsoft, Sony y Nintendo. Sin embargo, hoy quiero hablar de lo mejor de la feria angelina.

Si bien se presentaron mayormente nuevos tráileres de títulos ya anunciados (fueron pocas las sorpresas), estos avances nos permitieron conocer mejor el producto en ciernes, y en algunos casos aumentaron la expectativa en torno a ellos.

10. Call of Duty: WWII
Espectacular. Si el mero anuncio del retorno de la franquicia a la Segunda Guerra Mundial ya era auspicioso, el nuevo tráiler confirmó que Activision y Sledgehammer Games van por el camino correcto. Tras el incomprendido Infinite Warfare, este WWII se presenta como el resurgir de la franquicia.

Call of Duty: WWII | Fuente: Activision

9. Spider-Man
Para muchos, lo mejor de la conferencia de Sony. En el E3, por fin vimos gameplay del título de Insomniac. Si bien sentí que las acciones están algo coreografiadas, con mucho uso de quick time events, confío en que el producto final tenga mucho más variedad. Lamentablemente, hay que esperar hasta el 2018 para tenerlo en el mercado.

Spider-Man | Fuente: PlayStation

8. Metro Exodus
Una auténtica sorpresa de la conferencia de Microsoft (pero ojo, el juego el multiplataforma). No estaba en mis predicciones que vuelva la franquicia inspirada en los libros de Dmitry Glukhovsky. Los desarrolladores prometen que este shooter mezclará tiroteos, sigilo, exploración y survival horror. Sus predecesores son la mejor carta de presentación.

Metro Exodus | Fuente: 4A Games

7. Wolfenstein II: The New Colossus
La conferencia de Bethesda cerró con la nueva entrega de Wolfenstein. Y los aplausos estuvieron más que justificados. Este título será secuela directa del correcto reinicio de franquicia aparecido en 2014. Sin duda, las expectativas son altas ya que el reboot fue muy bien hecho y era realmente divertido.

Wolfenstein II: The New Colossus | Fuente: Bethesda

6. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
No se mostró en ninguna conferencia (inexplicable por parte de Sony), pero sí se soltó un nuevo tráiler durante el E3. El juego de Level 5 destila calidad por donde se le mire y en verdad le tengo mucha fe al proyecto. El primer Ni no Kuni fue uno de los videojuegos que más disfruté en la pasada generación de consolas.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom | Fuente: Bandai Namco

5. Beyond Good and Evil 2
Tras su anuncio en 2008 -si mal no recuerdo-, la producción de este videojuego ha pasado por un tortuoso trance, y hasta se especuló con la salida de su director, Michel Ancel. Finalmente, la conferencia de Ubisoft sirvió para relanzar este título, que será precuela del título original, aparecido en el ya lejano año de 2003.

Beyond Good and Evil 2 | Fuente: Ubisoft

4. Dragon Ball Fighter Z
La existencia de Dragon Ball Fighter Z se conoció días antes del E3, y en la conferencia de Microsoft se mostró el tráiler del juego. Basta decir que el proyecto está siendo realizado por Arc System Works (Guilty Gear y BlazBlue) para tener confianza en un producto de calidad. A lo largo del E3 se han filtrado videos del gameplay y todo lo visto es más que prometedor.

Dragon Ball Fighter Z | Fuente: Bandai Namco

3. Yoshi for Nintendo Switch
El juego fue presentado simplemente como Yoshi en la conferencia de Nintendo (también hubo uno sobre Kirby), pero dudo que mantenga ese nombre hasta su lanzamiento. Lo que vi me llamó poderosamente la atención, no solo por su estética sino por las posibilidades jugables que abre el poder cambiar la perspectiva de la cámara. La gran sorpresa de Nintendo en el E3.

Yoshi for Nintendo Switch | Fuente: Nintendo

2. Super Mario Odyssey
Un colega de la prensa local bromeó diciendo que este era el Mario que necesitaba Wii U para vender, y realmente no está nada equivocado. El juego es encantador, tiene una jugabilidad cambiante y una música sobresaliente. Si buscabas un pretexto para comprar una Switch, pues no lo busques más: Super Mario Odyssey llega el 27 de octubre.

Super Mario Odyssey | Fuente: Nintendo

1. A Way Out
Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentaron a fines del 2014 su nuevo proyecto, que en aquel entonces solo era conocido como Hazelight. Los años pasaron, y poco o nada se supo del juego. Finalmente, en la conferencia de EA se develó A Way Out, un juego cooperativo en el que deberemos coordinar nuestras acciones con otro jugador a fin de salir adelante. La visión del estudio abre una nueva forma de abordar los videojuegos.

A Way Out | Fuente: EA

Deje fuera del ranking a algunos títulos que, si bien sobresalieron, particularmente no me llenaron los ojos: estos son PES 2018 (¿Usain Bolt?, ¿en serio?), Battlefront 2 (no deja de ser un shooter genérico), Days Gone (su estética me recuerda mucho a otro título de Sony), The Evil Within 2 (¿era necesaria una secuela?), God of War (ya he visto tanto de ese juego que ya no me sorprende), Anthem (tengo mis reparos con BioWare desde el fallido Mass Effect: Andromeda) y Assassin’s Creed Origins (solo con el juego en el mercado podremos comprobar si no es un tropiezo más en la franquicia).

Cierro el post, pero me gustaría conocer cuáles son los videojuegos que más los entusiasmaron en este E3 2017. Seguro cada uno tiene sus favoritos.

0 Comentarios
Valora la nota:Los mejores 10 videojuegos presentados en el E3 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?