La gente de Huawei me pasó hace unos días su Mate 10 Lite, para ponerlo a prueba con diversos juegos. | Fuente: Huawei

Soy un gamer de consolas, pero no reniego de la experiencia en móviles. Es un mercado millonario, en el que a diario salen nuevos títulos, y en el que empresas tan grandes como Nintendo han empezado a apostar.

Sin embargo, a diferencia de las consolas, sí considero que es necesario poseer un buen smartphone para tener una experiencia satisfactoria. Es comparable a jugar en PC: si no tienes un buen equipo, puedes llevarte un fiasco.

La gente de Huawei me pasó hace unos días su Mate 10 Lite, para ponerlo a prueba con diversos juegos. Huelga decir que mi experiencia previa con un equipo de la marca fue con un Mate 9, en el que no tuve inconvenientes al jugar, incluso mientras tenía otros aplicativos abiertos.

Mi amiga Gabriela Patrón, de Geek & Chick, me comentó detalles muy interesantes sobre el Mate 10 Lite: “Es un equipo gama media premium, que tiene la particularidad de tener 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento base. Estas son características que solemos ver en la gama más premium”.

O sea, es un equipo harto competente, incluso para exigencias de un gamer. Sin embargo, no todo es perfecto. “Puede usarse en juegos pesados como Injustice 2. Su procesador Kirin 650 administra bien los juegos y las gráficas, aunque no es recomendable jugar varios títulos a la vez, porque se puede sentir algo de lag”, me comentó Gabriela.

Coincido con mi colega. Particularmente, jugué Super Mario Run, Tekken, Captain Tsubasa: Tsukuro Dream Team, entre otros, y no tenía problemas mientras jugaba, pero el equipo se resentía cuando quería hacer cambios en tiempo real a otras aplicaciones.

Además, la batería no duraba tanto como con el Mate 9. En el análisis que hizo Gabriela en su blog, el cual recomiendo leer, encontré datos interesantes sobre la batería de este equipo: “Para un usuario promedio, que ve redes sociales, la batería puede durar unas 7 a 8 horas. Para un usuario exigente, que usa mucho juego pesado, puede durar algo más de 5 horas”.

¿Qué jugué en el Mate 10 Lite?

El primer juego que descargué fue Captain Tsubasa: Tsukuro Dream Team. No solo por la fiebre mundialista que ya se vive en Perú, sino porque soy fanático de Los Supercampeones. El juego es muy entretenido y gráficamente es todo un goce.

Captain Tsubasa: Tsukuro Dream Team

Otro de los juegos que probé, por varias horas, fue Tekken. Acá no me divertí mucho, ya que el apartado jugable se ha simplificado tremendamente respecto a la versión de consolas. Se las han ingeniado para incluir movimientos y hasta especiales, pero nada se compara con jugarlo en consolas.

Tekken

También probé Super Mario Run, un título ya algo antiguo en el mercado. El juego es realmente divertido y retador. Acá se ha implementado un sistema de juego interesante, que no deja de ser intuitivo y satisfactorio. Cuesta 10 dólares, pero puedes descargar la primera parte totalmente gratis.

Super Mario Run

Finalmente, jugué el videojuego peruano Phillip Salva la Gran Copa. El juego de LEAP Game Studios tiene como protagonista a mi camarada Phillip Chu Joy. Acá no se inventa la rueda, ya que nos estemos ante diversos minijuegos clásicos con la premisa de conseguir los mejores resultados. Lo bueno es que jugar este título te permite acceder a los geniales sorteos que hace el buen Phillip en su fanpage. Así que matas dos pájaros de un tiro: te diviertes un rato y, de paso, ganas una chance de ganar un buen premio.

Phillip Salva la Gran Copa
0 Comentarios
Valora la nota:Mi experiencia jugando en un Huawei Mate 10 Lite
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?