La ceremonia de premiación de The Game Awards 2017 será el próximo 7 de diciembre. | Fuente: The Game Awards

Ya tenemos los nominados a The Game Awards, este galardón que trata de ser visto como los Oscar de la industria, pero que no pasa de ser un Premio MTV (¿Los siguen otorgando?). Y este 2017 los que postulan a Juego del Año son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, PlayerUnknown's Battlegrounds, Persona 5 y Horizon Zero Dawn. Curiosa selección.

Sin haber jugado todos los títulos nominados, no puedo decir si los candidatos tienen las credenciales para serlo. Tal vez hubiera preferido ver a Nioh en vez de Horizon como representante de PlayStation, y no me cuadra la inclusión del popular PUBG, que ni siquiera ha salido oficialmente a la venta (está en Early Access desde marzo).

Sin embargo, creo que tampoco podemos tomar en serio estos premios. Desde su creación fueron una suerte de show dedicado más que nada a promocionar los juegos de la industria (la mera nominación ya significa un incremento de ventas) y a ser una vitrina para los próximos lanzamientos.

Categorías como Mejor Juego en Curso o Mejor eSport son perfectos ejemplos de promoción de títulos que fueron lanzados hace meses, años en algunos casos.

The Game Awards sirvieron para presentar en sociedad títulos tan llamativos como The Last of Us, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (con broma de Hideo Kojima incluida) o A Way Out. En eso, estos premios son buenos: como escaparate para mostrar las novedades de la industria. Pero para nada más.

Este año debuta una categoría que sí puede marcar un derrotero en la industria: Mejor Juego Chino. No es novedad que el mercado chino es un monstruo que mueve millones, por lo que esta movida sin duda apunta a atraer mucho de ese dinero para este lado del mundo.

Solo queda esperar la ceremonia y rezar para que sea más entretenida que en años anteriores.

0 Comentarios
Valora la nota:No podemos tomar en serio The Game Awards
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?