Alicia Vikander encarna a Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider. | Fuente: Warner Bros. Entertainment Inc.

Hacer películas basadas en videojuegos debe ser harto lucrativo, ya que no encuentro otra razón para que Hollywood se empecine en seguir lanzando adaptaciones, pese a que la gran mayoría no colma la expectativa de críticos y gamers.

Y es que el reto es mayúsculo: contentar a fanáticos del videojuego y a los cinéfilos. Acá se presenta un nuevo problema: ¿cómo explicas a un cinéfilo la historia de una saga que fácil tiene tres o cuatro videojuegos a cuestas?

Esto decanta casi siempre en dos escenarios: 1) en guiones bastante simplones que no saben replicar la esencia del videojuego en la gran pantalla o 2) peor aún, en argumentos que se van por la tangente y crean su propia historia, como ocurrió con las adaptaciones de Resident Evil -protagonizadas por Milla Jovovich- que del videojuego solo tienen el nombre.

Creo que algo de lo primero ocurre con Tomb Raider. La película se basa en el reboot de Crystal Dynamics, lanzado en 2013, y que muestra los orígenes de Lara Croft, antes de convertirse en la popular caza-tesoros que conocimos en la época de la primera PlayStation.

El guion del filme es simplón, predecible y con varias incongruencias. Así, a trompicones, se trata de explicar el origen de Lara Croft (Alicia Vikander). Se han tomado muchas licencias, pero también se identifican ciertos guiños al videojuego (incluso hay uno sobre el final alusivo a los primeros videojuegos).

Sé que no se le puede exigir mucho a una película de aventuras, cuyo objetivo principal es entretener. Pero acá el filme también tiene una pata coja. Las secuencias de acción son contadas con los dedos, y de estas solo un par es memorable. Además, los acertijos que tiene que afrontar Lara son poco inspirados.

Tomb Raider es una propuesta discreta, otro fallido intento de llevar los videojuegos al cine. No recomiendo ir al cine a verla, aunque -si en unos meses- la encuentran en cable o Netflix puede servir para pasar el rato. Nada más.

0 Comentarios
Valora la nota:Ya vi la película de Tomb Raider, y esto tengo que decir
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?