Cinco historias ambientales positivas para el Perú en este 2018

La lucha por la conservación de la naturaleza es ardua, pero también tiene historias ambientales positivas. Estos son cinco ejemplos del Perú en el 2018

Cinco historias ambientales positivas para el Perú en este 2018 | Fuente: Composición: Mongabay Latam

(Mongabay Latam).- A veces puede parecer que todas son malas noticias para el medio ambiente, pero es solo una percepción. Este 2018 ha tenido muchas historias ambientales positivas para el Perú, gracias al trabajo de activistas, científicos y comunidades indígenas, que se enfrentan día a día contra la deforestación, la minería ilegal y otras amenazas a la asombrosa biodiversidad del país.

Mongabay Latam ha cubierto muchas de estas historias ambientales positivas para el Perú. En este recuento, recordamos 5 ellas, como la creación del Parque Nacional Yaguas, la sentencia judicial que ordena titulación de territorio Achuar, la prueba de que el turismo sostenible beneficia a todos y los esfuerzos de Tatiana Espinosa y la familia Heredia por salvar los bosques del país.

Aquí te presentamos cinco historias ambientales positivas para el Perú en este 2018.

Perú: crean Parque Nacional Yaguas, un triunfo para la biodiversidad

Parque Nacional Yaguas. | Fotógrafo: Álvaro del Campo

Territorio sagrado. Luego de 30 años de espera, 868 927 hectáreas de bosque de la región Loreto serán protegidas con la creación del Parque Nacional Yaguas. Un triunfo para las comunidades indígenas y para la lucha para conservar su impresionante biodiversidad. Lee la historia aquí.

Perú: histórica sentencia ordena titulación de territorio Achuar

El pueblo Achuar celebra histórica sentencia. | Fuente: Amazon Watch

Victoria histórica. El Poder Judicial emitió una sentencia que reconoce el derecho a la autodeterminación y al territorio colectivo del pueblo Achuar, cuyas comunidades abarcan un territorio de más de 750 mil hectáreas en Iquitos. Lee la historia aquí.

Perú: más de 2300 millones de soles generó el turismo en áreas naturales protegidas en el 2017

Oso de anteojos. | Fuente: Mongabay | Fotógrafo: Rhett A. Butler

¿Tierra improductiva? Tan solo en el 2017, el turismo en áreas protegidas generó 743 millones de dólares y miles de puestos de trabajo. Lee la historia aquí.

Tatiana Espinosa: “Cuando estás en la ciudad no te imaginas lo que hay en la Amazonía"

Ingeniera forestal Tatiana Espinosa. | Fuente: Arbio Perú

A través de Arbio Perú, la ingeniera forestal Tatiana Espinosa busca salvar de la extinción a los centenarios shihuahaco y otros árboles en 916 hectáreas de bosque en Tambopata, la región más deforestada del Perú. Conoce más de la ganadora del premio Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award. Lee la historia aquí.

Bosques secos de Perú: esperanza para la conservación en el ACP Milpuj La Heredad

Cosecha de tara en ACP Milpuj La Heredad. | Fuente: ACP Milpuj La Heredad

A inicios de la década pasada, Lola Arce de Heredia y su hijo Pedro Heredia decidieron dejar Lima y reencontrarse con su tierra, su querido Amazonas. Así nació Milpuj La Heredad, un área de conservación privada que es hogar de dos variedades de felinos, 16 especies de mamíferos y cerca de 80 aves. Conoce más de esta exitosa iniciativa de conservación. Lee la historia aquí.

Si quieres conocer más sobre la situación ambiental en Perú, puedes revisar nuestra colección de artículos. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí. 

0 Comentarios
Valora la nota:Cinco historias ambientales positivas para el Perú en este 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?