¿Cuánto estás dispuesta a pagar por un corte de cabello?

En el mercado peruano, el precio más alto es 200 soles. ¿Pero qué ofrece el corte? ¿Acaso traerá consigo un unicornio multicolor de regalo?

El corte más caro en Perú está 200 soles. | Fuente: Video: Outfit-Show/ Foto: Bezzia.com

En el mundo de la música y el cine, los artistas no escatiman en gastos a la hora de cortarse el cabello. Según el DailyMailRihanna dejó 16,000 euros semanales en el salón de Ursula Stephen, la artífice de sus comentados peinados. Madonna, Penélope Cruz y Katie Holmes pagan cerca de 500 dólares al estilista Andy Lecompte cada vez que quieren modificar sus looks. Y así la lista es larguísima.

En el Perú los montos no llegan a esos niveles, pero tienen precios que para algunos pueden ser costosos y para otros no, dependiendo de quién lo hace y cómo lo hace. Outfit-Show comprobó que el precio más alto puede estar entre 150 y 200 soles. ¿Pero qué ofrece este corte? ¿Acaso traerá consigo un unicornio multicolor de regalo?

Doscientos soles bien pagados

Nacho del Águila, estilista peruano y ganador de muchos premios internacionales, dijo sentirse orgulloso de cobrar 200 soles por un corte de pelo y enumeró una serie de motivos que justifican el precio. Si creen que uno es que atiende a artistas de televisión o a la mismísima Nancy Lange, la primera dama de la Nación y esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se equivocan.

“Los precios más elevados se han dado cuando salí del país: hasta 150 dólares. Acá lo que cobro son 200 soles. El colorizado va desde 180 para adelante. Mis alisados van desde 1000 hasta 2000”, reveló el también asesor de imagen de Amarige Spa. 

“Poner precios a los cortes tiene que ver con la trayectoria, las capacitaciones y escuelas que hayas recorrido (Su CV demuestra que fue a muchas). Además yo estudio a la persona y le creo un estilo personalizado”, dijo Nacho, insistiendo en que sus precios nada tienen que ver con su fama entre personalidades de la TV y la política. Aunque reconoció que hay algunos que aprovechan esa influencia.

“Yo no lo veo adecuado. Encima las personas de Tv lo único que hacen es usar extensiones con color y ondas. Eso no es crear un estilo. Para hacerlo hay que ver la imagen del cliente, ver dónde se mueve, su círculo social, el tipo de cuerpo que tiene, la altura o si es cráneo redondo o plano”.

Una de sus clientas más conocidas es Nancy Lange. Si tú deseas contactarte con él, puedes llamarlo al 997912388. | Fuente: Outfit-Show | Fotógrafo: Carlos Sosa

Ciento treinta es lo justo

Kuchi Farrei es una estilista dominicana que vive en Perú hace mucho tiempo. Con dos centros de belleza (y dos más por salir), es una voz autorizada para opinar del tema. De arranque y fiel a su estilo deslenguado, dijo que es “un abuso” cobrar 200 soles por un corte. “La mujer peruana gasta un montón, pero yo no podría ser explotadora. De 130 soles no debería pasar un corte de cabello en el Perú”. 

En su establecimiento el precio es 101 soles y cuando hay promociones llega a estar 61. El motivo del monto es el siguiente: “Mi trabajo es calidad, mi salón es pulcro, así como mi personal. Yo me comprometo mucho con mi cliente. No me gusta que solo venga a cortarse el cabello y pintarse, sino que salga con las cejas lindas, con los bigotes depiladitos, le puedo recomendar un buen perfume o la ropa ideal que deben tener. Soy como una psicóloga”.

Ya te mostramos las opiniones de dos expertos de la belleza. Ahora queda en ti decidir cuánto pagas por ese corte deseado. 

Más noticias de moda y estilo en Outfit-Show.com.


¿Qué opinas?