Cómics, supehéroes y villanos que merecen su película (o una nueva chance)

No todo es Los Vengadores y Batman. Hay un mundo de personajes que piden una oportunidad.

De izquierda a derecha: Tank Girl, el Duende Verde, Invincible y Daredevil. | Fuente: Marvel, Images, Penguin Books.

(Escribe: Jorge Luis Cruz). Hay superhéroes y villanos que merecen una oportunidad en el cine y otros una adaptación mejor de la que tuvieron. El regreso de  Linterna Verdes es una buena noticia. También hay cómics que en manos de directores hábiles se pondrían convertir en las franquicias de los próximos años, sin que esto signifique renunciar a la calidad. Todo lo contrario. Aquí les dejo mi lista de pedidos para que los grandes estudios lo intenten de nuevo con algunos personajes y adapten a la gran pantalla otros.

1. Los villanos:

Un gran enemigo para algunas de las películas de Spider-Man sería el Escorpión. Es salvaje, es poderoso y nunca ha sido fácil de derrotar. El cine podría incluso hacerle más justicia a este personaje, no siempre tan valorado en los cómics. Una reedición del Duende Verde también sería oportuna. Sus anteriores adaptaciones al cine han sido fallidas, en especial la segunda. Tiene tanto potencial como el Joker de Batman. Si me apuran, les recomiendo a Gary Oldman como Norman Osborn.

Muchos fans han pedido al Escorpión, pero van cinco películas y nada. Pronto se estrenará la sexta y parece que tampoco aparecerá. | Fuente: Marvel

*****************

2. Reediciones:

Pese a que Keanu Reeves hizo una muy buen adaptación de Constantine (aunque sigo sin entender por qué le cambiaron de color a la gabardina), el detective de Hellblazer merece nuevas apariciones en el cine. Su historia es fascinante y no tiene límites, pero fue desperdiciada hace poco en la serie que NBC le montó. Tank Girl y Spawn también tuvieron adaptaciones no tan afortunadas, pero en buenas manos son personajes hechos para tener millones de fans. La primera tiene grandes posibilidades explotando la acción y el humor. El segundo da margen para una versión más oscura, al estilo de Batman: el caballero de la noche. Tampoco olvidemos al Juez Dreed. Su película de 2012 nos dejó con ganas de más.

La película de Tank Girld en 1995 apenas tuvo un 5.2 en IMDB. | Fuente: Penguin Books

*****************

3. De la TV al cine:

Aunque Daredevil está teniendo una exitosa incursión en la televisión gracias a Netflix, una chance debería tener de una película en solitario. Lo mismo con Jessica Jones, una detective que ha demostrado una historia con muchas más capas que las del resto de superhéroes de la televisión. Es fuerte, pero no es Superman. Es detective, pero no tiene la fortuna ni el equipo de Batman. Es inteligente, pero abusa del alcohol. Tal vez por eso es un personaje tan atractivo, tan humano, mucho más cerca a cualquier otro mortal. Y aún así tan especial.

Pese a que Jessica Jones no ha sido una figura central en el Universo Marvel desde su creación en 2001, su reciente serie en Netflix la ha hecho un personaje muy popular. | Fuente: Netflix / Marvel

*****************

4. Una oportunidad:

Sobran los grandes cómics, historias, héroes y villanos en los últimos tiempos. Si han leído Locke and Key (Joe Hill) es imposible no darse cuenta de su potencial para una serie y hasta para una saga en el cine. King City (Brando Graham) es otro de esos cómics que permitirían un derroche de efectos soportado por una historia exhuberante. Otro superhéroe que espera una adaptación en pantalla grande es Invincible (Robert Kirkman), una reactualización del género clásico de superhéroes. Y si están esperando una historia más oscura y con mucho humor negro, Witch Doctor (Brandon Seifert) es bolo fijo y un éxito asegurado si lo tratan con el respeto que merece este doctor loco y habituado a lo sobrenatural.

Locke & Key, del guionista Joe Hill y el ilustrador Gabriel Rodríguez, fue publicado entre 2008 y 2012. | Fuente: IDW Publishing.
Invincible es obra de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. | Fuente: Image Comics.
¿Qué opinas?