Punto de Quiebre: la película (de acción) recomendada para esta semana

A esta película no le falta nada: policías, ladrones, persecuciones, romance y deportes extremos. Todo en medio de Los Ángeles de la década de 1990.

En 2015 salió un remake de Punto de Quiebre. Si pueden ver la original, eviten la nueva versión. | Fuente: Largo Entertainment.

Llegó la joya de Netflix para esta semana. Punto de Quiebre (1991) es una película divertida, intensa y no da respiro. Por eso es perfecta. La historia va así: un grupo de surfers asalta bancos disfrazado de ex presidentes para financiar su verano perpetuo y su búsqueda de la ola perfecta alrededor del mundo. La banda tiene como líder a El Bodhisattva, a.k.a. Body (Patrick Swayze), un joven renegado, carismático y sereno, que parece siempre tener todo bajo control.

Pero su suerte se tuerce cuando se cruza con un novato policía llamado Johnny Utah (Keenu Reeves), que junto a su compañero Angelo Pappas (Gary Bussey), empieza a seguirle la pista a Body a partir de un rastro de cera para tabla. El verdadero problema comienza cuando el héroe se involucra demasiado con el villano, borrando las fronteras que los separa.

Surf, drogas, policías, ladrones, romance, deportes extremos y una espectacular persecución en medio de Los Ángeles suburbano. ¿Se necesita algo más? Si buscas en Netflix una película para ponerte las pilas un sábado por la tarde, Punto de Quiebre es una gran opción.

PUNTAJE:
Cinéfilo: 8 puntos / 10.
IMDB:
7.2 puntos / 10.
Rotten Tomatoes: crítica 68% - público 79% / 100.
Netflix: 4.5 / 5.

FICHA:
Título original: Point Break.
Año: 1991.
Director: Kathryn Bigelow.
Guión: Rick King y W. Peter Iliff. 
Actores principales: Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey, Lorey Petty.

La banda de los ex presidentes de Punto de Quiebre: Nixon, Carter, Reagan y Johnson. | Fuente: Largo Enterneiment
¿Qué opinas?