Netflix | La película recomendada para esta semana: El Padrino 3

Sus críticos dicen que no es tan buena como las anteriores, pero se trata de una película bien lograda e intensa.

Andy García y Al Pacino, aprendiz y maestro, en un momento cumbre de la película. | Fuente: Paramount Picture.

El Padrino que encarna Al Pacino es distinto al de Marlon Brando. Los dos llegaron hasta viejos, soportaron balas e intrigas, pero el de Brando parece vivir sin arrepentimientos, duro y sereno. En el Padrino 3, Michael Corleone (Pacino) parece agotado, arrastrando las culpas de su pasado. Encanecido, golpeado por la diabetes, busca una nueva vida y limpiar parte de su fortuna para alcanzar algo de paz. Pero los negocios, los enemigos y las obligaciones no le dan respiro.

Es perezosa la comparación con el Padrino 1 y 2. La película se sostiene sola. No esperen un balazo en el primer minuto, ni la cabeza del caballo en la cama. La historia va tomando ritmo lentamente y acaba con la acción y las emociones al tope. Un jovencísimo Andy García destaca en su actuación de Vicent, el hijo bastardo de Sonny Corleone. Su tío Michael lo acoge, lo cuida y lo tolera, pese al carácter explosivo y la ambición del aprendiz. Lo que se hereda no se hurta, piensa cuando está por tomar del cuello al novato mafioso. Y razones le sobran para hacerlo.

Si buscas en Netflix una película para cerrar tu noche, El Padrino 3 es una muy buena opción.

PUNTAJE:
Cinéfilo: 7.5 puntos / 10.
IMDB:
7.6 puntos / 10.
Rotten Tomatoes: crítica 67% - público 78% / 100.
Netflix: 4.5 / 5.

FICHA:
Título original: The Godfather Part III.
Director: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo.
Año: 1990.
Principales actores: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofía Copola, Eli Wallach, Joe Mantegna.

Michael Corleone vuelve a Sicilia para cerrar un ciclo en su vida, pero el pasado no lo quiere soltar. | Fuente: Paramount Pictures
¿Qué opinas?