5 claves tras la clasificación de Infamous Gaming a The International 2017

Los eSports en el Perú alcanzaron un nuevo hito con la victoria de Infamous sobre SG e-Sports (Brasil). Jugarán en un torneo con un pozo de US$ 20 millones.

Infamous hizo historia en los eSports peruanos. | Fuente: Infamous Gaming

Infamous Gaming es el primer equipo peruano en clasificar a The International 2017, el evento mundial de Dota 2 que ya tiene más de US$ 20 millones de premios. Estas son cinco claves detrás de su hazaña.

1. Clasificatorias regionales. Desde 2014, cuando se hicieron clasificatorias para América, los equipos peruanos terminaron debajo de estadounidenses. Para la Major de Kiev se abrió un cupo para Sudamérica, al que accedió SG e-Sports (Brasil) al vencer a Not Today (Perú). En las clasificatorias de The International nos cobramos la revancha contra Brasil.

2. Gaming house. Los chicos de Infamous viven en una casa juntos, donde pueden practicar y establecer lazos necesarios en un juego donde la coordinación es clave. El caso de Enzo 'Timado' Gianoli es particular. Su padre apoya su carrera en los eSports e incluso ha dejado temporalmente el colegio.

3. Apoyo privado. Los jugadores de eSports no solo necesitan dinero. En el caso de Infamous, Lenovo impulsó el proyecto e incluso les dio apoyo psicológico. El resultado es claro.

4. El ‘disband’. Christian ‘Accel’ Cruz y Benjamín ‘Benjaz’ Lanaos son los que más tiempo tienen el equipo.  Cuando sus compañeros los abandonaron a inicios de este año pudieron llenar espacios con jugadores clave. La clasificación sin Enzo ‘Timado’ Gianoli, un prodigio de 16 años que llegó en marzo, hubiera sido complicada.

5. La experiencia. ‘Accel’ ya estuvo en un evento de Valve cuando jugó en la Major de Frankfurt en 2015 junto a Unknown. ‘Benjaz’ y ‘Kingteka’ son otros dos veteranos de la escena. 'Timado', a su corta edad, jugó en un equipo estadounidense.

Administradores y 'Timado' de Infamous junto a Nair Trejo, gerente de Marketing de Lenovo. La marca sorteará un pasaje a The International para quienes compren una Legion Y520 o Legion Y720 hasta el 30 de julio. | Fuente: Lenovo
El documental que relata la aventura de los muchachos hasta llegar a un torneo en China. | Fuente: YouTube / Lenovo
0 Comentarios
Valora la nota:5 claves tras la clasificación de Infamous Gaming a The International 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?