'Benjaz': "En algún momento a mi familia no le importaba lo que hiciera con mi vida"

Benjamín 'Benjaz' Lanaos es un jugador de Dota 2 que clasificó a The International 2017, un torneo que tendrá un pozo mínimo de casi US$ 20 millones.

'Benjaz' y su equipo serán los primeros representantes peruanos en The International. | Fotógrafo: Infamous Gaming

Cuando visité la gaming house de Infamous en febrero de este año no pensé que algunos jugadores iban a dejar el equipo tan pronto. No sé si lo presentía Benjamín Lanao, conocido como 'Benjaz' en el mundo de Dota 2.  

Su buena predisposición para ser entrevistado me agradó y él también. Contó las cosas sin endulzarlas. Lleva muchos años jugando Dota y luego Dota 2 de manera competitiva, algo que seguramente no le emocione a la mayoría de padres de familia.

Tiempos difíciles. "En mi familia nadie me apoyaba. Llegó un punto donde me fastidiaban tanto en el que a ellos no les importaba lo que hiciera con mi vida. Desde niño iba a otros lugares y me 'auspiciaban' porque era bueno. No te daban dinero. En ese tiempo te daban horas (en las cabinas) o el almuerzo, pero yo entrenaba. Tenía mis manos, tenía mi cerebro. Podía entrenar, ser el mejor y ganar dinero a base de mi esfuerzo".  

Afortunadamente sus padres lograron entender la peculiar carrera que emprendió su hijo. "No les gustaba. No entendían porque son criados a la antigua. Cuando empezaron a ver que daba resultados lo que estaba haciendo, empezaron a aceptarlo. Pero a algunos miembros de mi familia no les gusta lo que hago. Mi madre, mi padre ahora sí me apoyan. En realidad no necesito nada de ellos, pero tengo su aceptación que es lo que me basta para jugar tranquilo". 

Sueño cumplido. La entrevista no logró salir porque se fueron algunos de sus compañeros apenas días después, pero las cosas le fueron bien a él. A los 23 años, 'Benjaz' dio un paso enorme en su carrera. Este jueves clasificó a The International junto a Infamous Gaming, equipo que integra desde hace casi un año. En agosto viajará a Seattle y competirá contra los mejores del mundo en un torneo que repartirá al menos US$ 19'830,000. 

'Benjaz' contó también sobre sus inicios como amateur. | Fuente: RPP
Así fue el momento de la clasificación de Infamous Gaming. | Fuente: Twitch / MrChoco
'Benjaz' y los chicos de Infamous Gaming en un torneo jugado en China. | Fotógrafo: Infamous Gaming
0 Comentarios
Valora la nota:'Benjaz': "En algún momento a mi familia no le importaba lo que hiciera con mi vida"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?