8 personajes de la historia que conocimos gracias a Age of Empires II

El videojuego de estrategia en tiempo real llegó el 30 de septiembre de 1999 mezclando historia con entretenimiento.

El 30 de septiembre llegó a la PC uno de los mejores juegos de estrategia de la historia: Age of Empires II. Además de brindar una experiencia de estrategia en tiempo real formidable, enseñó a través de sus campañas historia. La expansión The Conquerors, lanzada un año después ahondó con aún más contenido en una época donde estábamos llenos de buenos títulos de estrategia. La propuesta de Ensemble Studios acercó a muchos la historia y el 19 de diciembre tendrá una nueva expansión. Estos son los personajes que conocimos gracias al juego:

1. William Wallace (1270-1305). El caballero escocés lideró un ejército con el fin de mantener a Escocia libre e independiente. Fue la primera campaña de Age of Empires II.

2. Juana de Arco (1412-1431). Fue una heroína francesa que a los 17 años logra cambiar a favor de su nación la Guerra de los 100 años contra Inglaterra.

3. Saladino (1138-1193). Fue el primer sultán de Egipto y Siria. Saladino debe combatir a los europeos que emprenden cruzadas hacia sus territorios.

4. Ghenghis Khan (1162-1227). Lideró el Imperio Mongol y lo convirtió en el más poderoso de sus tiempos. Los temerarios ataques de su ejército en tierras civilizadas son el epicentro de su campaña.

5. Barbarroja (1122-1190). Fue un emprador del Sacro Imperio Romano Germánico. La campaña sigue sus conquistas en el este de Europa y las cruzadas al Medio Oriente.

6. Atila (395-453). El ascenso al poder y la muerte del último caudillo de los hunos es contada en la campaña de la expansión The Conquerors.

7. Cuauhtémoc (1496-1525). Si bien la campaña lleva el nombre de su tío Montezuma, la acción se centra en su sobrino Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan, quien se resiste a la conquista española.

8. El Cid (1048-1099). Rodrigo Díaz de Vivar. Su historia de servicio militar bajo el rey Sancho de Castilla y su exilio a tierras de los Moros son mostrados en la campaña.

No acabó ahí. En 2013 también llegó una expansión llamada Forgotten Empires donde por fin podemos ver a los Incas. También está Age of Empires II en HD y con mejoras en la inteligencia artificial en Steam. Este 2016 llega su nueva expansión: The Rise of the Rajas, centrada en civilizaciones asiáticas.


0 Comentarios
Valora la nota:8 personajes de la historia que conocimos gracias a Age of Empires II
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?