La Liga Overwatch ya tiene siete equipos profesionales

Empresarios de los eSports y de los deportes tradicionales participarán. Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, abrirá su franquicia en Boston.

Los equipos jugarán en una locación fija hasta que desarrollen su propia infraestructura. | Fuente: Blizzard

Blizzard anunció este miércoles la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, que representan a grandes ciudades del mundo, a siete emprendedores y líderes tanto de eSports como de deportes tradicionales. La Liga Overwatch es la primera liga profesional de eSports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades.

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a:

  1. Robert Kraft, presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  2. Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  3. Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  4. Ben Spoont, CEO y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  5. Andy Miller, presidente y cofundador de NRG Esports (San Francisco)
  6. NetEase (Shanghái)
  7. Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl)

¿Qué dicen sus organizadores? "Overwatch ya conecta a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. La Liga Overwatch reconocerá y recompensará a nuestros mejores jugadores, además de dar a los fans más oportunidades de interactuar entre ellos", indicó el CEO de Activision, Bobby Kotick. "Nos emociona trabajar junto a los líderes de los eSports y de los deportes tradicionales para celebrar a nuestros jugadores, y establecer la Liga Overwatch".

"Overwatch es un juego que trata sobre un grupo de variados héroes internacionales que luchan por una visión optimista del futuro, y la Liga Overwatch es una extensión de ese espíritu", señaló Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment.

Primera temporada. La Liga Overwatch, que comenzará más adelante este mismo año, será la primera liga de eSports basada en equipos que representan ciudades, lo que fomentará el desarrollo de grupos de fans locales. Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de eSports en el área de Los Ángeles hasta que desarrollen su propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado. Al acercarse el lanzamiento, se anunciará un programa completo e información sobre la venta de boletos.

Overwatch League fue anunciado en la BlizzCon 2016. | Fuente: Blizzard
Overwatch fue uno de los premios más destacados del 2016. | Fuente: Blizzard
0 Comentarios
Valora la nota:La Liga Overwatch ya tiene siete equipos profesionales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?