Loda: "Si Infamous mantiene su sinergia puede llegar al top 8 de The International"

El sueco conversó con PC Gaming en su paso por Lima. Vaticinó una buena presentación de Infamous en el torneo mundial si mantiene su fortaleza como equipo.

La leyenda de los eSports visitó por primera vez el Perú. | Fuente: Audio: RPP | Fotógrafo: GS

Jonathan 'Loda' Berg es uno de los jugadores de Dota 2 más famosos del mundo. Ganó The International 3 con Alliance (el equivalente al mundial del videojuego) y se ha mantenido vigente más de 10 años como jugador profesional.

PC Gaming tuvo la oportunidad de tener una breve charla con él luego de que firmó autógrafos para cientos de fans en la presentación de la línea gamer Legion de Lenovo. El sueco le pronosticó una buena participación en The International 2017 a Infamous si mantiene la sinergía que lo llevó al torneo.

¿Esperabas tener tantos fans en el Perú?

Se siente magnífico. En realidad no esperé que haya tantos fans acá y que fueran tan dedicados. Siento que estoy en el cielo.

Conociste a los chicos de Infamous Gaming y su casa. ¿Qué opinas de ellos y de su estilo?

Los conocí. Me parecieron un buen grupo de personas. No entiendo todo, pero siento que son realmente un equipo. Creo que tienen sinergia como equipo y eso los puede llevar muy lejos. Tenemos que ver cómo les va con el entrenamiento.

¿Cuáles crees que sean las chances de Infamous en The International?

Es imposible decirlo. Depende un poco del sistema del torneo que será de doble eliminación y eso será un poco difícil para ellos porque son un equipo nuevo y disfrutarían más un sistema diferente. Cuando los vi en las clasificatorias me parecieron casi tan buenos como los demás. Para mí dependerá de que mantengan su compostura. Cuando llegas a The International todo es real. Todo es serio. Si se mantienen juntos como un equipo pueden quedar entre los ocho mejores.

'Loda' participó en un conversatorio de Lenovo sobre la masificación de los eSports en el Perú. | Fuente: RPP

Equipos con los que jugaste partidas épicas como Na'Vi no llegaron a The International 2017. ¿Cómo te mantienes vigente en una escena donde cada día hay más jugadores jóvenes?

No creo que sea sobre la gente joven. Se trata de tener hambre de gloria. Si estuviste en la escena tanto tiempo como jugadores que estuvieron en Alliance y Na'Vi ya ganaste bastante y es difícil tener el mismo hambre que jugadores jóvenes. Es imposible hacer un equipo de cinco jóvenes. Si ves a Virtus.Pro, ves a cuatro jugadores jóvenes acompañados de un jugador experimentado como 'Solo'. Sin él serían solo estrellas de partidas públicas.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes peruanos que quieren ser jugadores profesionales?

Atrévanse en creer en un equipo. No solo crean en ustedes. Sean leales a sus compañeros y encuentren a otras cuatro personas que tengan la misma tenacidad para lograr lo mismo que ustedes. Por supuesto, hay que cambiar jugadores cuando alguien no tiene la misma visión o no creen lo mismo en ustedes. Deseo que los jugadores jóvenes entiendan que hay una fortaleza en armar un equipo y mantenerse juntos mostrando lealtad. Eso les ayudará cuando estén en un equipo más grande o más profesional.

'Loda' presentó la línea gamer Legion de Lenovo. | Fuente: RPP
'Loda' también estuvo presente en The Final Match, en el coliseo Dibós. | Fuente: TFM
0 Comentarios
Valora la nota:Loda: "Si Infamous mantiene su sinergia puede llegar al top 8 de The International"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?