ROG de ASUS nos trae esta nueva portátil gamer. | Fuente: ASUS

Hace un año probamos la ASUS G752 VT con una GTX 970 M. Una máquina potente, pero algo pesada (3.99 kilos). En 2017, la ROG STRIX GL502VM nos da más potencia y casi la mitad de peso (2.24 kilos). 

Es una portátil con el procesador Intel Core i7-7700 HQ y gráficos GTX 1060. Ideal para videojuegos y también para edición de videos. Tiene 128 GB M.2. SSD para los programas y 1 TB para otros archivos. En cuanto a RAM, viene con 12 GB y capacidad para expandirla hasta 24 GB. 

El grosor de la máquina es de 23.5 mm. | Fuente: ASUS

De excursión. La llevé de viaje a Argentina como parte de mi equipaje de mano y es lo suficientemente compacta para entrar sin problemas en el bolsillo de laptop de cualquier mochila (recuerden que hablemos de un sistema con la potente GTX 1060). La pantalla de 15.6 pulgadas en FULL HD la hace competente para jugar o trabajar en cualquier ambiente, sea una sala de espera o en el mismo avión si quieres ganar tiempo editando.  

El diseño es llamativo y tiene el logo de ROG, tal vez uno de mis favoritos del mundo gamer. Tal vez mi única queja tiene que ver con la posición de las teclas. La del programa Gaming Center puede confundirse a veces con la de Suprimir, pero es un problema menor. También sería bienvenido un teclado mecánico en futuros modelos. 

Precio. En nuestro mercado cuesta S/. 5,999.00, mucho menos de lo que gastarías en una MacBook Pro. Y a diferencia de las cotizadas computadoras diseñadas en Cupertino, acá contamos con una potente tarjeta gráfica, cuatro puertos USB (tres 3.0 y uno 3.1 tipo C), además de un puerto ethernet desplegable.

La computadora está lista para los juegos en VR. | Fuente: Alberto Nishiyama
El teclado numérico que acompaña a la laptop. | Fuente: Alberto Nishiyama
0 Comentarios
Valora la nota:Review | Laptop gamer ROG STRIX GL502VM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?