Review | Monitor gamer Asus ROG Swift PG279Q

Resolución WQHD y hasta 165Hz en uno de los monitores más completos del mercado.

La resolución WQHD nos da mucha mejor imagen y un campo de visión más amplio, esto último en la mayoría de los juegos. | Fuente: ASUS ROG

Luego de probar la excelente laptop gamer ROG STRIX GL502VM, revisamos un producto más enfocado a quienes tienen una PC de escritorio y quieren sacarle el máximo en los juegos. Se trata del monitor Asus ROG Swift PG279Q.

Hablamos de una bestia (en el buen sentido) con un panel IPS de 27 pulgadas que llega a la resolución WQHD (2560x1440). A esto le agregamos que puede llegar a 165Hz si se le aplica un overclock en el menú del monitor. El G-Sync hace que tengas una aún mejor experiencia si cuentas con una tarjeta NVIDIA.

Además de la gran ventaja de contar con un buen refresh rate (considero que pasando los 120 Hz la experiencia es ya de por sí bastante agradable), el monitor cuenta con seis modos de juego al que puedes acceder desde su menú con su joystick en cinco vías. También la tecla de turbo permite seleccionar entre tres modos: 60 Hz, 120 Hz o 144 Hz (165 Hz si le aplicas el overclock).

Las entradas disponibles. La conexión recomendada es DisplayPort 1.2 (viene uno incluido con el monitor). | Fuente: ASUS

Entradas. HDMI, DisplayPort, jack 3.5 mm, 2 puertos USB 3.0. Cuenta con speakers.

Dimensiones. Al tratase de un monitor de 27 pulgadas necesitas dedicarle un buen espacio. Con stand: 619.77x552.53x237.9 mm y sin stand: 619.77x362.96x65.98 mm.

Comodidad. Se puede girar, rotar, subir y bajar con gran facilidad. Esto facilita tanto el trabajo horizontal o vertical. Tiene bordes delgados para facilitar las configuraciones multipantalla. Pesa 7 kilos y también se le puede adaptar un montaje VESA.

Veredicto. Es un monitor bello y práctico. Perfecto para los FPS y también para MOBAS. Requiere una máquina potente para poderle sacar todo el jugo. Estamos hablando de configuraciones con GTX 970 para arriba (recomiendo NVIDIA por la presencia de G-Sync).

El botón de turbo permite elegir fácilmente entre tres configuraciones de refresh rate. | Fuente: ASUS
Mayores cuadros por segundo hacen que el juego sea más fluido y natural. | Fuente: Giphy
0 Comentarios
Valora la nota:Review | Monitor gamer Asus ROG Swift PG279Q
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?