Tuve por más de un mes el monitor LG 34UC79G, un impresionante monitor de 34” pulgadas UltraWide IPS y curvo. Perfecto para el multitasking en navegación y edición, su fuerte está en los juegos con hasta 144 FPS (cuadros por segundo). Pero antes de aventurarte a comprar un monitor gamer puedo darte los siguientes consejos:

1. Tu PC debe estar a la altura. Si tienes un monitor que llega hasta los 144 FPS, tu computadora debe de ser capaz de dártelos en los juegos. Un buen procesador y una potente tarjeta de video son necesarios para darte una buena experiencia, sino podrías sentirte defraudado.

2. Investiga si tus juegos son compatibles. Esto no va con el FPS, pero sí con la resolución. Los 2560 x 1080 del monitor LG me dieron una excelente experiencia en Dota 2 y en FIFA 17, pero algunos juegos no soportan esta resolución nativamente. StarCraft II por ejemplo seguirá siempre en 1920 x 1080 para mantener la experiencia competitiva intacta. Otro caso fue Fallout 4, que no se adecúa.

3. Mira el diseño y las dimensiones. Es sentido común, pero a veces si compramos online no nos damos cuenta de estas cosas. En serio, mira fotos y toma las medidas. Lo peor que te puede pasar es comprar un monitor grande y sofisticado, pero que no puede entrar en tu escritorio.

Vamos a las características del monitor:

  • Panel: LED IPS de 34 pulgadas WS, 21:9 con una resolución de 2560 x 1080.
  • Refresh rate: Desde 60Hz hasta 144 Hz.
  • Conexiones: 1 DisplayPort 1.2, 2 HDMI 2.0, 2 USB 3.0 y salida para audífonos.
  • Extras: FreeSync y Motion Blur.
  • Peso: 8.6 kilos con su stand.

Puedes ver sus características completas aquí.

Conclusión. Es un excelente monitor que aún extraño, más aún cuando me acompañó en un periodo en el que me recuperaba de una peritonitis. Cuenta con un menú muy completo de configuración para que hagas los ajustes necesarios y es fácil de ajustar para cuidar tu espalda.

0 Comentarios
Valora la nota:Review: monitor gamer LG de 34 pulgadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?