Sombra llegó a Overwatch y sus desarrolladores te cuentan su evolución

Una hacker mexicana se incorpora al exitoso shooter de Blizzard.

Sombra ya está disponible en todas las plataformas de Overwatch. | Fuente: Blizzard

Una nueva heroína llega a Overwatch en todas sus plataformas. Se trata de Sombra, el segundo personaje latino tras Lucio. Los desarrolladores del juego de Blizzard hablaron con RPP Noticias y contaron cómo la crearon.

Scott Mercer, diseñador principal de Overwatch: “Ella es una heroína que comenzamos hace un tiempo. Este concepto sobre una hacker de México. Su apariencia es única. La historia la hizo así (en apariencia) y encajaba perfectamente en El Dorado (un mapa de Overwatch).  Vimos cómo crear personajes invisibles que parezcan muy poderosos cuando tú los juegas, pero que también sean divertidos para jugar en su contra”.

Sky Chandler, productora de Overwatch: “Había un personaje llamado Omniblade que tiraba dagas y eso fue llevado a Genji. Ella tenía un sonar que finalmente pusimos en Hanzo”.

Partes de ella fueron a otros personajes como Hanzo, confesaron sus creadores. | Fuente: Blizzard

Sombra es una maestra de la manipulación capaz de hackear a sus enemigos, bloqueando temporalmente sus habilidades. Adicionalmente, puede hackear los kits de primeros auxilios y la torreta de Torbjorn, volviéndolos inútiles para sus enemigos. Ella usa su metralleta automática para eliminar a sus oponentes, poniéndose en posición con su camuflaje termo-óptico, el cual le permite volverse invisible y moverse más rápido durante cortos periodos de tiempo. Esto le da la habilidad de pasar detrás de las líneas enemigas sin ser detectada, pero su ubicación es revelada automáticamente una vez ataca o recibe daño. Sombra cuenta también con un Translocalizador, el cual puede arrojar como una granada. Una vez activado, Sombra es tele transportada a su ubicación.

Pero estas no son las únicas novedades de Overwatch, que incorpora el arcade, que permitirá jugar 1 vs. 1 y 3 vs. 3. También está disponible un nuevo mapa: el Ecopunto Antártica, de donde proviene el personaje Mei.

Blizzard incorpora el modo Arcade a Overwatch. | Fuente: Blizzard
¿Qué opinas?