Uno de los creadores de StarCraft, Warcraft y Diablo se retira a los 42 años

Chris Metzen anunció que se alejará de Blizzard y del mundo de los videojuegos para pasar más tiempo con su familia.

Chris Metzen se retira para pasar tiempo con su familia. | Fuente: Alchetron.com

Si es que jugaste Warcraft, StarCraft o Diablo en inglés seguramente escuchaste su voz más de una vez. Chris Metzen anunció su retiro de la industria de los videojuegos con apenas 42 años. Pasó más de 20 en Blizzard compañía con la que revolucionó el entretenimiento digital. Su influencia no solo ha sido grande como actor de voz, también lo fue como diseñador, escritor y artista.

Actor de voz y más. En Diablo fue el Skeleton King original y en StarCraft tuvo los roles de Marine, Battlecruiser y Ghost. Fue en el universo de Warcraft donde ha sido más prolífico siendo Thrall, Vol’jin, Varian Wrynn, Ragnaros, entre otros. Entre sus trabajos más recordados está el de director creativo de Warcraft III. Contribuyó continuamente al desarrollo de World of Warcraft y su último rol fue como director creativo del exitoso Overwatch.

Desde esta humilde tribuna le deseo lo mejor y agradezco todo lo que ha contribuido al mundo del gaming, especialmente para aquellos que preferimos las PC a las consolas.

Chris Metzen recuerda su rol como actor de voz. | Fuente: YouTube
Chris Metzen en sus inicios con Blizzard.
¿Qué opinas?