Fotos | La capilla de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas

Un increíble ejemplo del arte barroco a tan solo una hora de Cusco.

Aproximadamente a una hora de Cusco, y dirigiéndonos hacia el sur de la ciudad, se encuentra el pueblo de Andahuaylillas, un hermoso y pintoresco lugar que es conocido por tener una de las iglesias con arte de la escuela cusqueña más conocida y apreciada del Perú, y por qué no de las Américas. No en vano es comparada con la mismísima capilla Sixtina, es más, mucha gente se refiere a ella como “la Sixtina de las Américas”.

Construida en el siglo XVII por la orden de los Jesuitas, quienes en su afán de evangelizar a las masas y pueblos indígenas en el nuevo mundo, junto a muchas otras congregaciones religiosas construían iglesias y capillas en su avance por las Américas, legaron y construyeron lugares como la Capilla de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, que desborda en arte.

Arte desde su propia construcción, arte en las hermosas pinturas al lienzo y al temple de los grandes maestros cusqueños Luis de Riaño, Diego Quispe Titto, Tadeo Escalante, entre tantos otros genios de la pintura que quedaron en la historia al haber mucho arte anónimo de esa época, arte en el hermoso repujado de oro de 24 kilates presente en el altar mayor y en los retablos dentro de la capilla, es, un lugar que rebosa de arte y belleza.

El templo ha sido totalmente restaurado recientemente, por lo que no podemos dejar de visitar y maravillarnos con ésta hermosa joya de arte. ¡No olvides de programar una visita!

Sé conciente. Toma en cuenta que el tomar fotografías dentro de las iglesias está prohibido, los flashes y luces de las cámaras emiten ondas de calor/luz, la misma que daña los pigmentos y las pinturas mismas. Por eso RESPETA las normas y regulaciones de iglesias y museos, así las podemos seguir disfrutando por muchos más años.

Parte del circuito del Barroco Andino junto a las iglesias de La Compañía de Jesús, San Juan Bautista de Huaro y La Santísima Virgen de Canincunca. Doy gracias asociación SEMPA por las facilidades y los permisos correspondientes.

Puedes visitar mi fanpage en Facebook para ver más fotos de lindos lugares del Cusco y Perú.

¿Qué opinas?