¿Cuáles son los 10 libros más leídos (y vendidos) del mundo?

Esta lista está basada en cifras de los últimos 50 años. La Biblia compite con Harry Potter, la saga Crepúsculo y El Alquimista de Coelho.

La Biblia está formada por libros escritos entre el 900 a.C. y el 100 d.C. | Fuente: RPP

El Perú no es un país de lectores, pero la vida de todos está marcada por los libros que leímos, por aquellos que nos leyeron y de alguna manera por los que aún no leemos. La web Comunidad Baratz, especializada en el tema, publicó un ránking de los libros más leídos y vendidos del mundo en los últimos 50 años, con información actualizada hasta 2012. No es el único de este tipo, pero es el que hemos preferido.

El medio aclara que "algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos”. A continuación la lista completa:

1. LA BIBLIA (Diversos autores): 3,900 millones de copias.

Conjunto de libros canónicos del judaísmo y del cristianismo. En ambas religiones aseguran que estos textos expresan la palabra de Dios.

******************************

2. CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG: 820 millones de copias.

Es un libro que se publica desde abril de 1964 por el gobierno de China y que recoge citas y discursos de Mao Tse-Tung, en aquel entonces presidente del Partido Comunista de ese país.

******************************

3. HARRY POTTER (J.K. Rowling): 400 millones de copias.

Conjunto de siete novelas que cuentan las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

******************************

4. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (J.R.R. Tolkien): 103 millones de copias.

Novela de fantasía épica que se desarrolla en laTierra Media, un mundo habitado por hobbits, elfos, orcos, enanos y humanos. La trilogía fue adaptada al cine por el director Peter Jackson.

******************************

5. EL ALQUIMISTA (Paulo Coelho): 65 millones de copias.

La novela cuenta la historia del joven pastor Santiago y su búsqueda de fortuna y felicidad, pero también habla de los designios del destino y las señales que nos presenta la vida.

******************************

6. EL CÓDIGO DA VINCI (Dan Brown): 57 millones de copias.

Esta novela cuenta el intento del profesor Robert Langdon por resolver un misterioso asesinato en el Museo Louvre de París, que involucra al Opus Dei y a un grupo milenario relacionado con el propio Jesucristo.

******************************

7. CREPÚSCULO (Stephenie Meyer): 43 millones de copias.

Serie de cuatro libros sobre romance vampiro, que fue un éxito entre los adolescentes de todo el mundo y que tuvo una versión cinematográfica igual de exitosa en años recientes.

******************************

8. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Margaret Mitchell): con 33 millones de copias.

Popular también por su adaptación al cine, esta novela romántica narra la historia de una joven aristócrata sureña llamada Scarlett O'Hara durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

******************************

9. PIENSE Y HÁGASE RICO (Napoleón Hill): 30 millones de copias.

Obra cumbre del "hágalo usted mismo" y de las fórmulas para pasar de pobre a millonario. El autor asegura haber entrevistado a las 500 familias más ricas de Estados Unidos para conocer cómo hicieron su fortuna.

******************************

10. EL DIARIO DE ANA FRANK: 27 millones de copias.

Diario personal de una niña judía holandesa que durante dos años escribió sobre sus días escondida de los nazis en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué opinas?