Islas Rosario. | Fuente: Shutterstock.com | Fotógrafo: Venturelli Luca |

La Perla del Caribe tiene TODO para los amantes del mar, pero también para los que quieren pasear por una ciudad con historia. Se pueden perder entre casas coloniales, colores, su alegría, callecitas de guijarros, frutas y música colombiana deliciosa. Aquí les cuento las 5 razones por las cuales volvería a Cartagena cien veces más.

1. Las calles de colores

¡Cartagena es la ciudad del arco iris! Sus colores alegres y vivos hacen que cada foto sea un sueño. Van a poder disfrutar de ellos en el barrio de Getsemaní, también dentro del centro histórico. Visiten la plaza frente a la Iglesia de la Trinidad donde se reunen los viajeros. Además esta área tiene los precios más accesibles para hostels y hoteles. ¡Está llena de vida y color, no deben dejar de pasar por aquí!

Who needs rainbows when you have these 😍🌈

Una publicación compartida de AAA (@kawaiiaimee_) el

***************

2. El paraíso de las Islas Rosario

¡Las islas son de ensueño! Agua turquesa transparente y tibia rodeada de vegetación y arena blanca. ¡Riquísimo!. Se puede llegar a ellas en lancha desde Cartagena y el trayecto dura alrededor de 45 minutos. Cuando te vas acercando verás el paraíso y no podrán creer que estuvo tan cerca. Cuando lleguen podrán desgustar tragos caribeños. Les recomiendo probar las langostas, que te las cocinan en el momento, Dependiendo del tour, la mayoría los llevará a la Isla Barú (playa Blanca) y luego a la Isla Rosario donde podrán hacer snorkel. 

***************

3. La ciudad amurallada

Un poquito de historia: a finales del siglo XVI se construyeron las murallas para proteger la ciudad de los piratas ingleses y franceses, enemigos de la corona española ya que Cartagena era un gran centro de comercio para la colonia. De allí que se le llama "la ciudad amurallada". El centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y allí deben visitar el Castillo de San Felipe y caminar a lo largo de la muralla donde aún quedan cañones de la época; si lo hacen por la tarde ¡las puestas de sol son hermosas! No deben perderse la plaza de los Coches, la torre del reloj, el portal de los dulces y la casa de Gabriel García Marquéz.  

La ciudad amurallada | Fuente: www.locationcolombia.com

***************

4. La alegría de su gente

Y es que la ciudad la hace su gente. ¡La alegría de los colochos se respira en Cartagena! Todos amables y orgullosísimos de sus raíces. En la Plaza de Santo Domingo van a poder conocer bellas vendedoras de frutas tropicales llamadas las Palenqueras. Van vestidas de colores e iluminan las calles con sus sonrisas contagiosas para poder vender sus dulces. Encontrarán puestecitos de recuerdos entre otros, todos llenos de gente amable y alegre como la ciudad.

***************

5. Cartagena de noche

La ciudad no descansa. De noche se repira energía! Van a poder disfrutar de sus noches en todos lados: ya sea en el centro histórico o en Getsemaní, en la calle Arsenal o en la Media Luna (Cafe Bar Havana). Pueden subirse a una chiva rumbera que parte de la Avenida San Martin frente al hotel El Dorado; con la chiva recorreran las principales calles de fiesta de noche en Cartagena, al ritmo del vallenato y la champeta. ¡La rumba termina al amanecer así que carguense de energía! 

Noches en Cartagena | Fuente: www.donde.co

**************

Información de tu Próxima Parada

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

¡Llegó Viva Colombia : Podrían pagar desde S./ 700 haciendo escala en Bogotá, con equipaje ligero en vuelos directos y desde S./ 210 más, es decir alrededor de s./ 910 con equipaje en bodega.

Vía Avianca, Lan : Lima - Bogotá - Cartagena.

Tiempo: alrededor de 5 horas.

Precio: dependiendo si hacen escalas y las fechas alrededor de S./ 1200 en adelante.

 B. Opciones de paradas

Para dormir: pueden buscar hostels u hoteles en el centro o en Getsemaní que es el área más cool de Cartagena, llena de mochileros. El Media Luna hostel es conocido por estar en una casa estilo colonial y tener una piscina linda en el medio de la misma, al estilo de las casas de la serie Narcos.

Para conocer: caminen todo el centro histórico y Getsemaní ¡no dejarán de sorprenderse!

Para comer y salir por la noche:

El Cafe Havana  es conocido como "la esquina del movimiento" en Getsemaní

Tours a las Islas Baru y Rosario: diríganse a la torre del Reloj y muy cerca a ella está el muelle de "La Bodeguita" y desde allí podrán partir a las 8:00 am a las islas. Precio: alrededor de S./ 75 dependiendo si les incluyen almuerzo y/o snorkel (les alquilarán los implementos así que si tienen y quieren hacer snorkel, mejor llévenlos).

C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador en verano. ¡Mucha energía! 

***************

Sigan nuestras aventuras en este blog y también en Instragram : próximaparada.pe

¡Ya pronto lanzaremos nuestra web!

 
0 Comentarios
Valora la nota:5 razones para visitar Cartagena en Colombi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?