Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Buscas planes en Semana Santa sin gastar mucho dinero?

Lima desde las alturas
Lima desde las alturas | Fuente: Intagram:Proximaparada.pe | Fotógrafo: Parapuerto de Miraflores

¡No te quedes en casa! Aquí algunas opciones cerca de la capital

Con el fin de semana largo de Semana Santa llega también una duda para muchas personas: ¿Qué hago ahora porque no tengo plata como para ir con mi pareja, amigos o familia a Rio de Janeiro pero tampoco quiero quedarme en mi casa? ¿Y ahora? No te preocupes que hay varias alternativas. ¿Quién dice que no hay destinos lindos cerca de Lima y/o planes divertidos en la misma ciudad donde todavía tenemos mucho por descubrir? 

Aquí cuatro opciones y un bonus track:

 

 

1. Callao y las islas Palomino:

Hace poco me visitó un amigo de Francia y decidí llevarlo a conocer el Callao porque tenía solo un par de días en Lima y ya habíamos recorrido todo el centro histórico. Tomamos un tour en bote, existen varias compañías que los organizan como Mar adentro o Tour Marino Callao  que cuentan con todas las condiciones de seguridad. En el recorrido pudimos apreciar el sunset y fue un paseo lindo. Para los amantes de la fotografía el contraste de la luz y el reflejo del mar se prestan para tomar fotos bellas. Luego paseamos por Callao Monumental y sus calles llenas de grafitis, y caminamos por el malecón. Para terminar el día visitamos el rooftop de la Casa Fugaz  que además de tener una vista hermosa del puerto, también es un bar y donde se realizan eventos diversos. Aquí brindamos con un par de chilcanos y una vista bella del mar desde lo alto. El bonus track del Callao es que desde allí se puede partir a Islas Palomino. Hay tours desde 80 soles por persona que salen del puerto y en su mayoría inician a las 10:00 a.m. y terminan a la 1:30 p.m.

Rooftop in Lima 🍋 #monumentalcallao #lights #igersperu #igersperu_reto_50

Una publicación compartida de Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

2. Azpitia:

A tan solo una hora y media de Lima podrás realizar hermosas caminatas en el valle del río Mala. Además puedes hacer actividades como canotaje y pasear en cuatrimoto o a caballo. Azpitia es conocida también por sus piscos. ¿Cómo llegar? En auto o con el popular Maleño. Al llegar a Mala en bus debes preguntar en qué paradero tomar una combi rumbo a Azpitia. 

Azpitia 🌞 . . . #view #horizon #balcondelcielo #sky #azpitia #peru

Una publicación compartida de Daniela Migone (@danimigone) el

3. Ica y Paracas:

A unas 3 horas y media de la capital, tomando la Panamericana Sur, llegas a Ica en auto (en bus podría tomar alrededor de 4 horas dependiendo del tráfico). Estuve hace unos meses por allá y me encantó. En Ica podrás hacer actividades como sandboard y cuatrimotos, o contemplar la laguna de la Huacachina. Si deseas ver el hermoso amanecer desde las dunas puedes acampar en el desierto. Ica tiene el bonus track de Paracas, que está a tan solo 1 hora y 15 minutos. En Paracas podrás tomar tours a las Islas Ballestas que salen desde su muelle principal: "El Chaco". Hay que llegar muy temprano ya que solo hay 2 horarios por la mañana.No olvides ir también a la reserva.

4. La Merced:

¿Te quedaste con ganas de ir a la selva en Semana Santa? A 7 horas y media de Lima llegas a la selva central en Junín, donde podrás disfrutar de un clima riquísimo mientras recorres caminos en el bosque. Disfrutarás de las cataratas del Tirol y tendrás la opción de visitar el criadero de mariposas. También podrás visitar el mirador de Chanchamayo para apreciar todo el valle. Hay diferentes tours que se pueden tomar desde La Merced: ¡podrás visitar Pozuzo y Villa Rica, que están a solo un paso! Los tours están alrededor de 40 - 50 soles y encontrarás diversas ofertas en la ciudad. Para llegar también existen diferentes transportes como Movil Tours o Cruz del Sur. En mi próximo post contaré más detalles sobre la selva central.

Catarata Tirol🌱💦 #selvaperuana #cataratatirol #tb #chanchamayo #junin #vacaciones

Una publicación compartida de Karla Orihuela🌻 (@karlaorihuela) el

5. Bonus track: Lima desde las alturas

Esta experiencia ha sido una de las mejores que he tenido en Lima. Con el respaldo de la Municipalidad de Miraflores podrán realizar parapente sobre el malecón de Miraflores. La adrenalina se siente desde que tus pies dejan de tocar la tierra y de pronto estás sobre el mar y lo ves de un color diferente desde arriba ¡hermoso! Luego vas avanzando y estarás sobre  edificios altísimos contemplando Lima. ¡Nunca vi la ciudad  tan hermosa hasta que estuve allí arriba! Además la experiencia incluye un video de todo tu vuelo. El costo es de 220 soles. Si se quedan en Lima no dejen de tener esta experiencia. 

6. Opciones de tu Próxima Parada:

 

¿Qué llevar?

Para estos destinos de sol: lentes de sol, repelente, sombrero y bloqueador.

***************

Siguenos en Instagram : proximaparada.pe  y en Facebook: Proxima Parada

 

¡Pronto más destinos!

Comunicadora, viajera y apasionada de las iniciativas sociales. La vida es un viaje y en cada uno de ellos me descubro constantemente.

Tags

Lo último en Próxima parada

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA