Las trajineras de Xochimilco | Fuente: http://www.bancodeimagenesgratis.com

Color, bulla, sabor, historia y poco tiempo es el resumen de mi paso por la capital de México. El DF tiene 20 millones de habitantes: más del doble que Lima. ¿Se imaginan? El tráfico es intenso, pero los encantos de la ciudad lo compensan. Siempre he pensado que la mejor manera de conocer una ciudad es a través de los locales y esta vez fue así gracias a mis amigos en esta ciudad. Si tu tiempo es corto pero tu energía y curiosidad son grandes, entonces todo es posible.

Mi viaje fue una combinación de lugares y experiencias del día a día para ellos. Conocer un poco de lo típico y pasarla padre. Aquí les cuento a dónde ir y qué hacer si el tiempo es corto.

***************

1. Zócalo

Es la plaza principal de la ciudad y una de las más grandes del mundo, llenísimo de gente. Ubicada en el mismo centro histórico del DF donde encontrarán también otros monumentos históricos como La Catedral, patrimonio de la humanidad y la mayor de América. 

#Proximaparada.pe #rpp #catedral #mexicodf #travel #proximaparada #igers

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

2. El Templo Mayor

Si seguimos caminando por el centro histórico, casi al costado de Zócalo y de la Catedral, llegarán al Templo Mayor, que tiene un área arqueológica. Los aztecas creían que esta zona era el centro del universo y por eso no lo podían cambiar de lugar y de allí la reelevancia del lugar para la cultura mexicana. 

así el cielo en la #cdmx #templomayordf #centrohistorico #exteresaarteactual #templomayormuseum @vidacdmx @igersmexico @mexicodf

Una publicación compartida de ROsalba (@otammi) el

***************

3. Palacio de Correos: como en una película

Si seguimos el camino por la Avenida 5 de Mayo, llegaremos a este edificio bellísimo, que en su exterior tiene gárgolas y faroles. Por dentro lleva marmol y bronce. Al entrar, lo primero que verán son unas escaleras y lámparas en el techo que les recordarán a las del hall del Titanic. Si suben por aquí, llegarán a la cúpula de vidrio que limita con el cielo.

#df #palaciodecorreos

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

4. Palacio de Bellas Artes

Detrás del Palacio de Correos, está la máxima representación de la cultura en México, que por dentro tiene murales de reconocidos artistas mexicanos. Si les gusta el arte, ¡tienen que entrar!

#palaciodebellasartes #df #porfiriodiaz #trabajandoando xD

Una publicación compartida de Nayeli Young (@nayeli_young) el

***************

5. Café de Tacuba

Después de la caminata, ya nos dió hambre. Llegué al DF días previos al Día de Muertos, así que no podía dejar de probar 'el pan de muertos', entre otros de un típico desayuno de domingo mexicano. En el mismo centro histórico, el Café de Tacuba es una galería de arte, y a la vez un restaurante. Quedé enamorada con la atención, la decoración del lugar y lo rico que es.

Pan de muerto: mi favorito 🙋#df @gonzalo2901

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

6. La Plaza Garibaldi

En el centro histórico, llegamos a mi lugar favorito. ¡Lleno de mariachis y de vida! También, de las verdaderas cantinas mexicanas, todas de colores por dentro y donde podrán pedir un tequila bandera (tequila, limón y sangrita) así lo toman allá. Les recomiendo ir a El Tenampa y hacerlo de día, por seguridad.

#cantina #plazagaribaldi #tequilabanderita #ilovedf #df #mexico hoy conocí una verdadera cantina guey!

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

7. Aguas frescas

¿Quién no vió el Chavo del Ocho? Como olvidar que en su tienda, dentro de la vecindad, vendía aguas frescas de tamarindo que que sabe a Jamaica. En la caminata por el DF, sobretodo en el centro, me topé con varios locales que las ofrecían. Mi favorita: el agua de Orchata. Es un jugo hecho con arroz que puede llevar vainilla ¡Buenasa! ¡No dejen de probarla!

***************

8. La Lupita

No podía dejar de visitar a Nuestra Señora de Guadalupe, más conocida en México como La Morenita o La Lupita como la llaman con cariño. Ingresar a la Nueva Basílica fue súper emocionante para mí, porque siempre la quise conocer. Para llegar deben tomar el Metro y bajarse en la estación Villa-Basílica de la línea 6.

#lalupita #lamorenita #latepost #proximaparada #proximaparada.pe #travel #mexicodf #igers #picoftheday

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

9. Colores y vida en el Mercado en Xochimilco

Colores vivos por todos lados, mucho movimiento, música, jardines y todo transcurre muy rápido en el Mercado de Xochimilco. Aquí pueden pasear en las trajineras (los botes de colores)  por sus canales y también, comprar artesanías en el mercado. Es toda una experiencia.

Vendedor de flores en lanchita #florist #trajinera #xochimilco #cdmx #lake

Una publicación compartida de Víctor Bernal (@toloache) el

***************

10. D.F. de noche

No podía dejar de salir en la noche y mis amigos me llevaron a Polanco, porque yo quería conocerlo. Sabía que era uno de los barrios mas lindos de la ciudad y también muy ejecutivo. Aquí está ubicada la Cantina Los Remedios, que tiene una decoración ecléctica y llena de vida. En las paredes verán varios dichos mexicanos con caricaturas que dicen: "Señor, si con la borrachera te ofendí, con la cruda me sales debiendo". Uno de los platos más típicos para comer en México son los tacos al pastor y también las carnitas. ¡Deliciosas!

#cantinahoping #losremedios #polanco #df

Una publicación compartida de Ani 🍀 (@proximaparada.pe) el

***************

Aquí les dejo un planito del centro para que vean la ruta que recorrimos caminando de algunos de los lugares que les mencioné. ¡Espero los ayude! :)

***************

Información de tu Próxima Parada

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Vía Interjet : con la llegada de las nuevas aerolíneas al Perú, llegó Interjet que hasta el 2 de Junio tiene descuentos de hasta el 40% incluyendo el viaje a Ciudad de México. Podrían pagar desde S./1300 con equipaje ligero en vuelos directos o desde S./1600 con maletas! 

Vía Aeroméxico, Avianca, Lan : Lima - Ciudad de México.

Tiempo: Alrededor de 6 horas.

Precio: Dependiendo si hacen escalas y las fechas alrededor de S./ 1500 en adelante.


 B. Opciones de paradas

Para dormir: pueden buscar hostels u hoteles en la Roma, la Condesa, la Juarez o en el centro. Estas son las áreas más recomendadas por ser seguras y cercanas a los lugares turísticos.

Para conocer: el mercado de Xochimilco: Las trajineras les cobrarán alrededor de 20 soles el paseito dependiendo del tiempo.

Para comer y salir por la noche:

Café de Tacuba: alrededor de 40 Soles un desayuno típico

Los Remedios: alrededor de 35 Soles un almuerzo o cena 


C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador en verano. ¡Mucha energía! Planito de Metro a todos lados

***************

Agradecimiento especial a "Los Pelusos", mi choche Jimena y Carlos, por ser tan buenos anfitriones :)

Sigan nuestras aventuras en este blog y también en Instragram (próximaparada.pe).

0 Comentarios
Valora la nota:¡Nos vamos a México, güey!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?