VIDEO | Chachapoyas, la increíble capital de Amazonas como nunca la viste

Chachapoyas fue uno de los últimos destinos de unos locos viajeros. Conoce la ciudad en esta increíble pieza audiovisual realizada en nuestro último viaje

La Fidelísima Capital de Amazonas como nunca la viste | Fuente: Angel Ramirez Filmmaker

Cuando visitamos por primera vez la ciudad de Chachapoyas, tuvimos muy claro que queríamos regresar para hacer el registro de los mejores paisajes de esta hermosa tierra en el departamento de Amazonas, y así lo hicimos. El resultado fue espectacular y definitivamente un check a la lista de los grandes lugares que el Perú tiene por descubrir. 

La ciudad entre las nubes, como la conocen algunos investigadores, no deja de ser protagonista en el video con sus caprichosas formas, e incluso, sorprendiéndonos con la lluvia, que, viéndolo desde las alturas, te da la sensación de una ciudad fresca y alegre, debido a sus techos de tejas muy coloridos. 

Armados con un par de cámaras, trípodes, steadycam y un dron; nos propusimos a registrar y armar una pieza audiovisual que pueda mostrar los paisajes de esta tierra como realmente se merece. Eso sí, han faltado muchos destinos maravillosos, como la Laguna de los Cóndores, los sarcófagos de Karajía, Pueblo de los Muertos, el Gran Vilaya, entre otros, que serán motivo de una próxima visita, y quizás, de un próximo video. Pero hemos logrado llevarnos recuerdos de lugares muy representativos dentro de la ciudad, como la Plaza de Armas, el Pozo de Yanayacu, el pintoresco Jirón Junín, la Catedral, el mirador Mama Nate, Cañón del Sonche; así como alrededores de la ciudad, como la ruta a la catarata Gocta, un poco de la mística ciudadela de Kuelap (ambos merecen tema aparte), la amplitud de sus increíbles valles y un poco del pueblo de Nuevo Tingo, hermoso pueblo con una peculiar plaza que también merece tema propio. Todo ello en este video de 3 minutos y medio que tienes que ver sí o sí. 

Pueblo de Huancas a unos minutos del centro de la ciudad | Fotógrafo: Angel Ramírez

Mejor época para visitar la ciudad
Recomiendan que la mejor época para visitar esta ciudad es entre Julio y Setiembre, por el clima más cálido y seco. Además, en Agosto, se da la celebración de la Mamá Asunta en la semana del 15 de Agosto, o el Señor de Gualamita entre el 10 y 15 de Setiembre; sin embargo, esta aventura la hicimos en el mes de Diciembre. No tuvimos ningún problema y es un clima que se disfruta mucho más aún si eres un viajero que gusta de caminar y verse recompensado con lo fresco que resulta la lluvia tras una intensa caminata. 


Cómo llegar Vía Aérea

- Rumbo a Tarapoto o Chiclayo. Después vía terrestre hacia Chachapoyas (entre 8 a 10 horas) o tomando una avioneta desde Tarapoto con un tiempo aprox de 30 minutos.
- Rumbo a Cajamarca. Después un trayecto en bus de 12 horas.
- Rumbo a Jaén. Existen ahora vuelos Lima - Jaen (de aprox 1 hora) para después tomar un bus de 3 a 4 horas.

Las líneas que ofrecen el servicio desde el Aeropuerto Jorge Chávez son LAN, Star Perú, Avianca, LC Perú y Peruvian Airlines.

*Ojo: Atentos a los nuevos vuelos de Viva Air Perú y LC Perú quienes al parecer abrirán vuelos directos hacia Chachapoyas a partir de los próximos meses.


Cómo llegar Vía Terrestre

Desde Lima. Con los buses de Movil Tours, y CIVA. El tiempo de viaje es de 22 horas aprox.

Desde Trujillo. Con las empresas Movil tours y GH Bus. El tiempo es de 12 horas.

Desde Chiclayo. Con Movil Tours y CIVA, además de Transervis Kuelap, GH Bus y Transportes Zelada. Tiempo de 8 a 10 horas. 

Desde Tarapoto. Tiempo aprox. de 8 horas. Con Turismo Selva u otras empresas en el terminal de buses (aunque suelen salir 6am). Otra opción es tomar un bus con dirección a Chiclayo y bajarse en Pedro Ruiz, donde existen diversos colectivos que van hasta Chachapoyas. 



Debo agradecer mucho a la familia Nuñez Salazar, quienes nos acogieron como en casa y nos dieron de comer buenazo. A Toto Nuñez Pictures quien fue mi compañero en esta aventura, y a las personas que siempre nos apoyan con sus palabras.

Pueden ver más tomas e más info sobre el proyecto en mi facebook personal o demás redes.
https://www.facebook.com/angelramirezfm/
https://www.instagram.com/angelramirezfilmmaker/

¿Qué opinas?