El misticismo que encierran sus muros en esta pieza audiovisual | Fuente: Angel Ramírez Filmmaker | Fotógrafo: (De portada: Toto Nuñez Pictures)

Aprovechando nuestra estancia en la increíble ciudad de Chachapoyas, nos aventuramos a visitar y grabar una de las ciudadelas más importantes del país después de Machu Picchu: La llamada fortaleza de Kuélap. Por sus muros que la rodean, con más de 20 metros de altura, fue considerada por mucho tiempo como una fortaleza; sin embargo, esta idea quedó descartada cuando en el recinto no se encontraron herramientas de combate, sino de culto. La fortaleza de Kuélap se encuentra a 35 km de la ciudad de Chachapoyas en la provincia de Luya, perteneciente al departamento de Amazonas. Para llegar a ella hay que viajar aproximadamente 2 horas hasta el pueblo de Tingo, desde este punto partimos con el recién estrenado teleférico.

Explorar y caminar por Kuélap significa dejarse llevar por el gran misticismo que encierran sus muros y alrededores; sentir la armonía entre naturaleza e ingenio humano. Vivir por cuenta propia este recorrido fue una experiencia inolvidable, estuvimos caminando por los mismos sitios en donde lo hacían los antiguos Chachapoyas en lo alto de una montaña (en una altura de aproximadamente 3000 m.s.n.m.). No en vano es la máxima expresión arquitectónica de los Chachapoyas,  también llamados: La gente que vivía entre las nubes.

Esta pieza audiovisual la grabamos en época de lluvia (Diciembre) por lo que el clima nos regaló un ambiente templado y con niebla por momentos, hecho que lejos de ser obstáculo para grabar (como suele suceder), nos permitió registrar el lugar de una forma mucho más misteriosa.

En una de las entradas hacia la ciudadela de Kuélap | Fuente: Angel Ramirez Filmmaker

Recomendamos visitar Kuélap; no solo quedarán fascinados por los sorprendentes muros arquitectónicos y su gran riqueza cultural, sino que también podrán disfrutar desde lo más alto un increíble paisaje que rodea la montaña, lleno de valles hermosos. Se dice que esta ciudadela es para viajeros exigentes y no se recomienda llevar niños; sin embargo, con la facilidad de transporte que te dan los servicios de tours y con la inauguración del nuevo teleférico, lo más complicado que le toca al visitante es la subida de casi 15 a 20 minutos que tendrá que hacer desde el punto de control hasta la entrada misma a la ciudadela. 

Las imágenes registradas son el trabajo de Angel Ramírez Filmmaker en la realización; y la música fue creada de manera original para este video por Tito Silva Music. El proyecto audiovisual muestra las imágenes más hermosas del país con el estilo original de los autores. Para saber más puedes seguirnos en nuestras redes como facebook e instagram oficial. Si tienes alguna consulta de cómo llegar y qué ruta tomar no dudes en escribirnos por esos medios.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Kuélap, la ciudadela sagrada de los Chachapoyas cómo nunca la viste por dentro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?