Video | Marcahuasi, la meseta de los Dioses como nunca antes la viste

Descubre la ruta y los increíbles paisajes que este mágico sitio tiene preparado para ti a muy pocas horas de Lima

Descubre la magia de este mágico bosque de piedras a pocas hora de Lima. | Fuente: Angel Ramirez Filmmaker

Se acercan fiestas patrias y si piensas en viajar, seguramente Marcahuasi es uno esos destinos que has tenido en mente. El video que hicimos muestra solo un poco de este lugar mágico que se debería visitar más de una vez al año. No solo porque está a pocas horas de Lima, sino porque siempre que vas te sorprende un espectáculo distinto. Aunque los protagonistas siempre son los mismos: las increíbles y enormes piedras que rodean la meseta, las caprichosas nubes en el cielo, sus atardeceres hermosos y la inmesa cantidad de estrellas que parecen bailar de noche como pidiendo que regreses pronto.

Cómo llegar:
Primero se debe llegar al pueblo de San Pedro de Casta. Pueden llegar aquí por cuenta propia en auto privado tomando la Carretera Central y pasando Santa Eulalia. Otra opción es tomar los buses que parten, a primera hora del día, desde Chosica; o como hicimos nosotros, tomar los servicios de Trekking Perú, con quienes partimos ida y vuelta solo preocupándonos en descansar, pasarla bien y hacer nuevos amigos. 

El lugar donde se suele acampar es la parte alta que está rodeada por enormes piedras conocida como El Anfiteatro. Desde aquí inicia el recorrido. Recomiendo ir preparado. Lleva leña, carpa de media montaña, un buen sleeping y buenos abrigos para la noche, ya que el frío es muy intenso. Además, es bueno estar prevenido con los medicamentos adecuados en caso te de soroche, pues esta meseta está ubicada a 4000 metros de altura. 

De preferencia se deben hacer todas las compras con anticipación, aunque en días más transcurridos como fiestas, los pobladores suben hasta la meseta a ofrecer diferentes servicios como desayuno y cena en base a mate de coca y muña. En el mismo pueblo también hay servicio de carga mediante burros, en caso quieras aligerar peso para la caminata. Si no eres de caminar mucho, pero quieres llegar de todas formas, también hay caballos que por no menos de 20 a 25 soles te pueden llevar hasta la meseta.

Marcahuasi

El video fue realizado en un paso muy rápido por Marcahuasi y forma parte de un proyecto audioviusal que consiste en mostrar los lugares más hermosos del país. Es promesa que volveremos pronto y con mucho más tiempo. Si quieres más info sobre como llegar y qué rutas tomar así como próximos videos puedes buscarme y escribirme en facebook. Ahí hay mucho más contenido como detrás de cámaras y más:
https://www.facebook.com/angelramirezfm

El video fue realizado en conjunto con Trekking Perú, agencia con muchos años de trayectoria y reconocida por su intensa labor descubriendo nuevas rutas. ¡Hasta el próximo viaje!

Aquí suelen acampar los viajeros | Fotógrafo: Angel Ramírez Filmmaker
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Marcahuasi, la meseta de los Dioses como nunca antes la viste
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?