Video | Yurimaguas, la perla más hermosa de la amazonía peruana

Conoce el encanto y paisajes de esta hermosa ciudad en esta pieza audiovisual realizada en nuestro último viaje.

Conoce por qué es conocida como La Perla del Huallaga | Fuente: Angel Ramírez Filmmaker

La selva peruana es considerada por muchos como un verdadero paraíso. Sus increíbles paisajes, vegetación, ríos, lagunas, montañas, cielos, nubes y diversidad de fauna, no hacen más que reafirmar esa idea y regalarle al viajero experiencias inolvidables. En mi caso, es aún más que eso. Y es que tengo el orgullo de decir que mis padres son de allá, de la Perla del Huallaga, de una ciudad increíble hecha en la confluencia de los ríos Paranapura y Huallaga. Hoy los invito a conocer: Yurimaguas.

De pequeño viajaba seguido a esta increíble ciudad y me mezclaba entre la inocencia de los niños jugando por sus hermosas calles y campos. Ya de grande, y cuando descubrí mi pasión por hacer videos de paisajes y aventura, sabía que el momento había llegado. Tenía que regalarle al mundo aquellas imágenes que mis padres, mis abuelos y demás familiares habían vivido estando por allá. Y tenía que mostrarle al mundo lo valioso de este lugar.

La Perla del Huallaga

Esta ciudad se luce en este video con sus increíbles paisajes, con su incomparable catedral y su gente humilde y trabajadora. Podemos ver el gran puente del río Paranapura, los bellos campos de Cuiparillo y una serie de cuadros increíbles que pueden ser inspiración hasta para el más exigente de los artistas. En esta oportunidad, además, se presenta un clima muy caluroso, que viene acompañado de un sol radiante que nos regala caprichosos atardeceres que no dan sino más que alegría al poder contemplarlos, alegría que se refleja en los niños, que no dejan de correr con mucha inocencia por los grandes campos y chacras en los alrededores.

Yurimaguas está en constante crecimiento, pero hasta el momento ha sabido mantener la esencia de ciudad pequeña, sin dejar que la modernidad y su aplastante moda destruya las grandes tradiciones que su gente aún lucha por conservar. Así, aún hay muchos intentos por conservar las costumbres locales con grupos como ETNIA, o el Patronato Cultural SHUNGOS. Ellos realizan distintas actividades durante el año, que esperamos poder registrar en un próximo viaje.

Los anocheceres en la selva son imperdibles | Fotógrafo: Angel Ramírez

Mejor época para visitar la ciudad

La mejor época para visitar esta ciudad es entre Julio y Setiembre, porque en esta época ya pararon las épocas lluviosas. A pesar de ello suele haber precipitaciones durante todo el año y no hay nada mejor que dejarse sorprender por la lluvia en un día de calor intenso, sensación que estoy seguro muchos viajeros amarán.

¿Cómo llegar Vía Aérea?

Rumbo a Tarapoto. Con el servicio de distintas aerolíneas que te llevan directamente dese Lima a Tarapoto. Después vía terrestre hacia Yurimaguas (entre 2 a 3 horas). Puedes tomar los colectivos que están ubicados al este de Tarapoto en La Banda del Chilcayo. Las líneas que ofrecen el servicio desde el Aeropuerto Jorge Chávez son LAN, Star Perú y Peruvian Airlines.

¿Cómo llegar Vía Terrestre?

Desde Lima. Existen pocos buses y servicios que van directamente hasta Yurimaguas. Yo recomiendo llegar hasta Tarapoto (22 horas aprox. de viaje) para después, al igual que vía aérea, tomar los colectivos que están ubicados al este, en La Banda del Chilcayo (2 o 3 horas).

Esta travesía no hubiese sido posible sin el apoyo de mis padres, de Ana Lucía, Jano y amigos que siempre participan de alguna u otra forma en esto. Agradezco mucho al gran Tito Silva Music por la música original creada para este video. Si desean saber más de nosotros y escribirnos directamente pueden contactarnos en alguno de los links que dejo más abajo. Quiero dedicar este video a mi querida abuelita quien hoy sonríe desde el cielo y cuyo espíritu está omnipresente en cada rincón de la selva peruana.  

Pueden ver más tomas e más info sobre el proyecto en mi facebook personal o demás redes sociales:

https://www.facebook.com/angelramirezfm/
https://www.instagram.com/angelramirezfilmmaker/
https://www.youtube.com/angelramirezfilmmaker

https://www.facebook.com/titosilvamusic/

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Yurimaguas, la perla más hermosa de la amazonía peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?