Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así fue la feria científica más importante del Perú

Los más pequeños disfrutaron de diversos shows científicos.
Los más pequeños disfrutaron de diversos shows científicos. | Fuente: Concytec Perú

Más de 40,000 disfrutaron de "Perú con ciencia" en el centro comercial Plaza Lima Norte.

Más de 40,000 personas participaron de las actividades y exposicones de los más proyectos científicos tecnológicos más importantes que se desarrollan en el Perú, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia 2016, que concluyó el pasado domingo.

El evento, que se realiza todos los años, congregó a miles de familias, quienes pudieron conocer atractivos como el Laboratorio de Fabricación digital de Esan, el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú o el Fab lab móvil de Tecsup, entre otras exhibiciones.

Grandes y pequeños vieron de cerca proyectos para desarrollar vida en marte o detectar el dengue con una sola gota de sangre, así como también prototipos para limpiar el agua de derrames de petróleo y drones que monitorean desde el aire los efectos del cambio climático en la agricultura.

Los más pequeños disfrutaron de los shows científicos de Mad Science, Experimagia, Experimentores y Diviérte y Aprende de la UPCH, donde se mezclaron experimentos de magia y juegos, que despertaron su curiosidad por la ciencia.

Bajo el lema “la ciencia tiene el poder”, el objetivo del evento de este año fue que los asistentes conozcan propuestas innovadoras capaces de transformar el mundo y sepan que, en el Perú, se están desarrollando e investigando soluciones a diversos problemas a través de la ciencia.

 

Familias peruanas participaron de actividades realizadas en todo el país.
Familias peruanas participaron de actividades realizadas en todo el país. | Fuente: Concytec Perú

Eureka 2016. En el mismo lugar también se llevó a cabo Eureka, feria escolar de ciencia y tecnología que se realiza desde hace 26 años con el objetivo de promover y estimular la curiosidad por la ciencia en todos los niños y niñas del Perú.

Al evento llegaron más de 200 alumnos de 26 delegaciones a exponer sus proyectos e investigaciones en cuatro categorías: ciencias básicas, tecnología e ingeniería, ciencias ambientales y ciencias sociales. 

Escolares de las regiones Arequipa, Pasco y Puno resultaron ganadores: Alfred Chillitupa Quispihuanca y Alex Rodrigo Palacín La Torre, del Colegio de Alto Rendimiento (Coar); Brayan Miguel Maidana López y Santiago Mauricio Valdivia Cervantes, de la IE San Juan Bautista de La Salle, de Arequipa, en las categorías de ciencias básicas y ciencias ambientales.

Asimismo, Adriana Coryn Casimiro Salazar y Koraima Elizabeth Tamayo Cisneros, de la IE San Francisco de Asís, de Pasco, en la categoría de tecnología e ingeniería; y Luz Castillo Choque y Allison Gabriela Ramos Olvea de la IEP Luz Andina Reyna de las Américas, de Puno, en la categoría de ciencias sociales.

El primer lugar concursará en la feria Intel-Isef 2017, que se realizará en Estados Unidos; el segundo puesto participará en la feria Mostratet, en Brasil; mientras que el tercer lugar intervendrá en la Feria de Ciencias de México.

Escolares de Arequipa, Pasco y Puno fueron los ganadores de Eureka 2016.
Escolares de Arequipa, Pasco y Puno fueron los ganadores de Eureka 2016. | Fuente: Concytec Perú

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola