Existen muy pocas cosas más molestas que los dolores de cabeza regulares. | Fuente: Shutterstock

Cinco alimentos que te ayudarán a controlar el dolor de cabeza

Nada más molesto que los dolores de cabeza constantes. Afortunadamente, existen una gran cantidad de alimentos que alivian el dolor de forma natural.

Existen muy pocas cosas más molestas que los dolores de cabeza regulares. Las cefaleas pueden hacer de tu día una pesadilla. Pero antes de correr a tu botiquín en busca de un analgésico, prueba primero con la cantidad de alimentos naturales que existen para aliviar el dolor. La doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) menciona a algunos de ellos:

Quinua. El ‘grano de oro de los Andes’ contiene riboflavina o vitamina B2, un nutriente que aumenta la energía y mejora el metabolismo en el cerebro y las células de sus músculos. En otras palabras, ayuda a combatir las terribles migrañas. La ingesta sugerida de riboflavina es de 401 miligramos diarios.

Huevo. Si el origen de tus dolores es el inevitable estrés, el huevo es el aliado que estás buscando. Además de todos sus nutrientes, el huevo posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo. El requerimiento de este componente para el organismo es de 101 mg, tres veces al día.

Piña. Lo que hace esta fruta es contribuir a la rehidratación del cuerpo, una acción fundamental para prevenir estas molestias.

Espinaca. Estas hojas ayudan a combatir los dolores de cabeza de origen hormonal, que suelen atacar a las mujeres durante su período. Su alto contenido de magnesio no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que además contribuye a calmar los nervios. Un alimento ideal para los síntomas premenstruales.

Infusiones. Este tipo de bebidas ayudan a controlar la tensión y, por ello, son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por las migrañas y el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomiendan especialmente los de kion, menta y té verde. Tomar tres tazas al día te ayudará.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.