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Cinco consejos para cuidar de tu marca en redes sociales

Cualquier marca debería poner especial énfasis en crearse una reputación positiva en internet acorde a sus objetivos.
Cualquier marca debería poner especial énfasis en crearse una reputación positiva en internet acorde a sus objetivos. | Fuente: www.expresso.press

Las empresas que incursionan en internet deben tener mucho cuidado en aspectos como la identidad, contenidos, presencia, relaciones y credibilidad.

¿Sabes lo que se está diciendo de tu marca en internet? ¿Ha salido mal parada alguna vez tu empresa a causa de las malas opiniones? La reputación online de una marca es uno de los factores más importantes que hay cuidar en la actualidad. Una mala opinión o una queja pueden repercutir en la imagen que otros consumidores se formen de tu empresa, lo que puede afectarte negativamente en cuanto a ventas y provocar crisis importantes.

Es por eso, que cualquier marca debería poner especial énfasis en crearse una reputación positiva en internet acorde a sus objetivos, a la vez que mejorar una reputación que pueda estar dañada.

Así, la clave para mantener la buena reputación de tu marca en internet se centrará en actuar de forma proactiva y estar siempre preparado para actuar si un problema se presenta, cuidar tus contenidos y controlar qué se dice de ti continuamente.

El gerente de marketing de Virket, agencia de mercadotecnia digital con sede en México, Daniel Molano, comparte seis consejos para cuidar de tu marca en redes sociales:

Crea una identidad. La identidad es la construcción que cada marca hace, engloba cuál es su misión y el papel que tiene en los diferentes ambientes en los que se desarrolla.

Dirige bien tus conversaciones. Se recomienda incluir una estrategia de marketing digital que permita crear conversaciones con todo el potencial para ser replicadas y cuando se logre, el profesional comenzará a incluir a los usuarios de redes sociales en sus ventas. No es lo mismo hablar solo de ti que hablar de algo que les importa a los usuarios de redes sociales y que involucre a tu marca de forma positiva.

Pon atención en la información que compartes. El material que se sube a la red, se quedará ahí para la posteridad, así que es muy importante tener el control de las imágenes que se comparten, las opiniones que se emiten y la información que se brinda.

Equilibra tu presencia. Si tu marca participa en redes de forma recurrente puede llegar a ahogar a sus seguidores con información, por otro lado, si tiene una presencia pobre, no logrará los objetivos, así que lo mejor es mantener un balance entre la información que se comparte y cuántas veces al día se hace.

Gana credibilidad. Muy pocas persoans comparten el contenido de una marca que no tiene con prestigio digital. Considera a la honestidad como un factor muy importante para poder incluir a los usuarios de redes sociales en tus ventas.

 

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