Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco cosas que aprenderás con tu primer auto

Hay muchas anécdotas detrás de tu primer auto.
Hay muchas anécdotas detrás de tu primer auto. | Fuente: www.theodysseyonline.com

Como sucede con todas las primeras veces, con tu primer auto siempre quedará un recuerdo para toda la vida.

Nadie olvida su primer auto: la marca, el modelo, los golpes, los momentos, muchos recuerdos vividos detrás del volante. Aunque no son más que anécdotas para muchos, para otros, la experiencia con el primer auto ha sido un gran soporte para madurar. Si eres nuevo en el mundo automotriz, aquí algunas de las cosas que aprenderás con el pasar del tiempo: 

Aprenderás a ser responsable. Cuando consigues tu primer auto y comienzas a pensar en hacer todas las cosas divertidas que implica tener tu propio medio de transporte, también aparecerá por tu cabeza el pensamiento de que no solo serás responsable de su mantenimiento y de tu seguridad, sino que también de que tus pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino. Tu primer auto te enseñará a ser vigilante y consciente de ti mismo, y de quienes te rodean. Aunque algunas veces tengas que pasar por muchas trabas para aprenderlo. 

 Te sentirás independiente. Llegar seguro desde A a B es fácil cuando vas en el asiento del copiloto, pero cuando estás conduciendo tu propio vehículo, la tarea está en tus manos. Ya sea al cambiar por primera vez un neumático de repuesto al costado del camino, aprendiendo a reemplazar tú mismo el aceite o descubriendo cómo leer un mapa en tu primer viaje largo, tu primer auto te pone a cargo y eso enseña demasiado.

Cuidarás tu presupuesto. La gasolina y el mantenimiento no son gratis. Muchos obtienen su primer empleo para poder pagar los gastos del primer auto. No hay nada como una cantidad saludable de obligaciones financieras para motivarte a gastar de manera inteligente. Pagar tu primer auto es una de las primeras lecciones sobre manejo de dinero, que te ayuda a cuidar tu presupuesto durante la vida.

Deberás ser generoso. Cuando finalmente tienes tu primer auto, estás en condiciones de poder acercar a tus amigos, ayudarlos con su mudanza, ser el conductor asignado para los paseos al sur y más. En general, tu primer vehículo te brinda la capacidad de ayudar a las personas como nunca antes lo habías hecho. Por esta razón, tu primer auto te enseñará cómo ser desinteresado, cómo darles a los demás lo que puedes, cuando lo necesitan.

Serás feliz. Por último, no hay nada como el camino abierto para darte una sensación de total libertad y placer, y para hacerte apreciar el privilegio de poder levantarse, salir e ir al lugar que quieres. Tu primer auto te ofrecerá estos momentos nuevos de felicidad, oportunidades sin límite, un mundo que no conoce fronteras, y la capacidad de ver y hacer cualquier cosa, siempre y cuando sepas cómo llegar. Será una de tus primeras experiencias con la amplia libertad que ofrece conducir, y te enseñará la alegría del camino sin límites.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola