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¿Cómo conseguir que tus clientes se enamoren de tu marca para siempre?

El 81% de las empresas que ofrecen una buena experiencia al cliente y un buen servicio obtienen mejores resultados que sus competidores.
El 81% de las empresas que ofrecen una buena experiencia al cliente y un buen servicio obtienen mejores resultados que sus competidores. | Fuente: www.entrevistadetrabajo.org

La clave es poner siempre a tus clientes como prioridad, si quieres enamorarlos debes ofrecerles experiencias increíbles y el mejor servicio posible.

En todo negocio lo más importante es la relación que tienes con el cliente, una relación que debe tener como pilares la confianza y el compromiso. Una vez hayas conseguido el contacto con un nuevo cliente debes generar experiencias gratificantes y así obtener una conquista amorosa por su parte.

Según un informe realizado por el grupo Peppers & Rogers, el año 2009, el 81% de las empresas que ofrecen una buena experiencia al cliente y un buen servicio obtienen mejores resultados que sus competidores.

A continuación te explicamos las siete formas para lograr una conquista duradera.

Descubre qué desean. El primer paso para conquistarlos es saber qué quieren, por eso es importante una reunión previa para conocer no solo las necesidades del cliente, sino también sus gustos personales y preocupaciones. Haz tu tarea e investiga a tu cliente antes de juntarte con ellos. Tu cliente debe sentir que estás involucrado en el proyecto y que te interesa trabajar con ellos.

Cumple tus promesas. Si quieres generarte su confianza entonces debes ser capaz de entregar siempre todo a tiempo y terminado. La forma y tiempo de entrega son dos cosas que todo cliente valora mucho.

Brinda el mejor servicio al cliente. Desde el primer encuentro con el cliente debes estar siempre atento a sus necesidades y ser capaz de resolver cualquier problema. Por ello, una vez cerrado el negocio, capacita a todo tu equipo para que puedan ser capaces de atender con profesionalismo a tus clientes y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Da seguimiento. Esta es una de las etapas más importantes; una vez entregado el pedido debes saber si tu cliente está contento y asegurarte que así lo sea. Mantente siempre en contacto, llámalo por teléfono o escríbele por correo para saber sus apreciaciones al respecto, así estarás mostrando preocupación por tu trabajo y por el bienestar de tu cliente. Ellos te lo agradecerán.

Ofrece cosas nuevas. Entrégales siempre más de lo que esperan, no dejes de innovar y de sorprenderlos, solo así podrás asegurar una relación duradera. Para ofrecerles el mejor producto o servicio debes conocerlos y saber qué es lo que necesitan exactamente.

Cuida tu imagen. La apariencia es un elemento sumamente importante, la primera impresión siempre deja una huella. Cuida tu imagen personal cuando vayas a reunirte con tus clientes y procura mantener siempre tus oficinas limpias y ordenadas, no sabes cuándo podrán ir a visitarte.

Crea experiencias inolvidables. Enfócate en generar un vínculo fuerte con cada uno de tus clientes, genera emociones que conquisten su lealtad y puedan incentivar su confianza. Dedícale todo tu tiempo y atención cuando estés con ellos personalmente y mantén una comunicación fluida, así sabrán que pueden contar siempre contigo.

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