Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cómo fomentar la innovación en el trabajo

La decisión para impulsar la innovación definitivamente se toma al más alto nivel.
La decisión para impulsar la innovación definitivamente se toma al más alto nivel. | Fuente: Shutterstock

Siempre ha sido importante apostar por la innovación dentro de las empresas, sin embargo, hoy cumple un papel más relevante por los constantes cambios a los que nos enfrenta la competencia.

Las condiciones actuales del mercado suponen que resulte cada vez más importante que las empresas apuesten por la innovación, encontrando nuevos caminos para cambiar su forma tradicional de trabajo.

Aquí cinco claves de la revista mexicana de management AltoNivel para que la innovación sea una apuesta constante en tu trabajo:

Impulsar la innovación a un nivel más alto. Es decir, exige el compromiso de todos desde la dirección general. Es prioritario que los directivos de las compañías estén continuamente cuestionando el trabajo que se realiza al interior de sus filas, con miras a realizar cambios que traigan beneficios importantes en su funcionamiento.

Promover el flujo de ideas. Las compañías en las que los trabajadores expresan sus ideas entorno a los objetivos de la empresa, son las que mejores apuestas innovadoras hacen. Debes motivar a que los colaboradores piensen en función de rentabilidad de sus proyectos.

Desarrollar equipos multidisciplinarios. Si bien la mayoría de las ideas relacionadas a la innovación siempre provienen de áreas empresariales relacionadas a la tecnología. Una actividad que puede traer importantes beneficios es el desarrollar equipos multidisciplinarios.Por esto se puede entender la necesidad de las compañías por conformar áreas integradas por personas con distintas profesiones y sobretodo visiones, mismas que ayudarán a que las ideas que se concreten tengan espectros mucho más grandes. Además, esto motivará a tus colaboradores a trabajar en equipo y a destacar las cualidades de otras áreas.

Luchar por asumir riesgos y evitar miedos. Una de las necesidades que se deben de trabajar al interior de las compañías y específicamente en sus colaboradores, es la lucha por asumir riesgos y evitar miedos. Una de las trabas que comúnmente se presentan cuando se habla de innovar, es el miedo que los trabajadores pueden experimentar al fracaso de su propuesta, cosa que no debería de afectarlos, ya que si bien es factible que se presente el error, la experiencia ayuda a fortalecer el aprendizaje.

Apostar por un cambio de mentalidad en los colaboradores. Buscando que estos afronten de forma más sencilla la transformación que se requiere hacer para ser partícipes de la innovación. Muchas veces realizar este proceso es complicado, sin embargo, si el paso se realiza paulatinamente, será mucho más sencillo que las personas puedan tomar al toro por los cuernos y salir avantes de este hecho.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola