Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cómo vender nuestras ideas con convicción?

El objetivo principal cuando exponemos una idea es la de informar, motivar, entretener, pero sobre todo, la de persuadir.
El objetivo principal cuando exponemos una idea es la de informar, motivar, entretener, pero sobre todo, la de persuadir. | Fuente: www.executivetraveller.in

Cuando solo tienes una oportunidad para convencer a tu audiencia que tu idea es la mejor, entonces debes prepararte para crear una presentación efectiva.

Muchas veces, cuando tenemos que exponer nuestras ideas o proyectos a nuestros jefes, colegas, o incluso, frente a un cliente; no logramos impresionarlos con una propuesta sólida; esto puede suceder por diferentes razones, ya sea porque no se conoce la idea por completo o por nervios a decir algo equivocado. El objetivo principal cuando exponemos una idea es la de informar, motivar, entretener, pero sobre todo, la de persuadir; y muchas veces esto no se logra cuando nos quedamos cortos de palabra y no sabemos qué decir.

Antes de vender una idea debes ir preparado; para ello, debes conocer tu idea a la perfección, es recomendable crear un borrador de tu discurso y practicarlo, así te sentirás más seguro cuando debas exponerlo. Asimismo, asistir puntual a la reunión y vestir adecuadamente son factores que te harán sentir más tranquilo y seguro al momento de presentar tu idea frente a tu audiencia.

Durante la exposición debes tener en cuenta que todo se reduce a ese momento; solo tienes una oportunidad para impresionar a tu público y convencerlo de que tu proyecto o idea es la mejor. Por ello, te presentamos cinco claves que te ayudarán a persuadir e impresionar a tu público.

Conoce a tu audiencia. Ten en cuenta que no puedes tratar a todos por igual, ni esperar que todos reaccionen de la misma forma; es importante que conozcas a quién le estás hablando y qué necesidades tiene. Trata de entender qué los moviliza y los motiva, si tienes claro eso, estarás muy cerca de enganchar a tu audiencia. Otra forma de generar mayor vínculo es dirigiéndote directamente a cada uno de ellos, por ello, es importante que te aprendas sus nombres.

Mira directamente a la otra persona. Este punto es clave al momento de persuadir a tu audiencia; cuando expones tu idea procura siempre mirar a los ojos del otro, de forma cordial y amistosa. Si durante tu presentación no miras a nadie, entonces el mensaje que estarás dando es que no estás seguro de tu idea y el interlocutor se dará cuenta de eso al instante. 

Comunica sin rodeos. Si quieres vender tu idea, sé directo. Si te vas por las ramas tu público puede aburrirse e incluso perderse, sin llegar a captar la idea de tu presentación. Sé conciso y céntrate solo en lo que es importante contar; los pequeños detalles terminan siendo irrelevantes para una presentación de ventas.

Prepara una presentación de calidad. Tener una ayuda visual generalmente resulta una herramienta sumamente efectiva, no solo te permite ordenar tus ideas, sino que te ayudará a mantener entretenido a tu audiencia. Si preparas una presentación interactiva, con imágenes, videos y textos muy concretos y precisos; entonces el mensaje será recibido con mayor facilidad y podrás conectar con tu público de una manera más efectiva.

Elabora preguntas efectivas. Al finalizar la presentación da un tiempo para recibir el feedback de tu audiencia, esclarecer dudas y elaborar preguntas; procura siempre que estén orientadas a una respuesta positiva. Finalmente, cuando le hagas la pregunta decisiva, es decir, si compra o no la idea; será más fácil que te diga que si.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola